Almería

Manifestación vecinal contra la "brutal" subida de la luz

  • Cerca de 150 vecinos protestan en la calle y exigen al Gobierno "medidas contundentes"

Manifestación vecinal contra la "brutal" subida de  la luz

Manifestación vecinal contra la "brutal" subida de la luz

"No podemos consentir que unas pocas empresas estén por encima de la Constitución, la democracia y las necesidades básicas de la población. No podemos consentir que mientras ellos obtienen miles de millones de beneficios, la factura de la luz aumente sin control y condenen a miles de familias a la pobreza energética". Bajo estas consignas, miembros de la Asociación de Vecinos Bastetania, junto con otros colectivos sociales y vecinales, se han manifestado contra la "brutal subida" del precio de la electricidad en un momento, añaden, en el que las economías domésticas están fuertemente sacudidas por la crisis.

La concentración ha tenido lugar en la tarde de este pasado miércoles ante la Delegación Comercial de Endesa, en la calle Soldado Español, ha contado con la asistencia de unas 140 personas, quienes de esta manera han reclamado al Gobierno de medidas para bajar el precio de la luz,

"Las eléctricas llevan mucho tiempo aprovechándose de su impunidad, haciendo y deshaciendo a su antojo. Llevan años comprando a altos cargos de los gobiernos de turno que luego terminan en un sillón de sus Consejos de Administración. Llevan años poniendo sus intereses por encima del interés general, caiga quien caiga, y eso ha de terminar", defienden, por lo que "salimos a las calles para decir basta a los abusos de las eléctricas, exigir medidas contundentes para bajar el precio de la luz y una regulación democrática del mercado energético. La gente está primero que cualquier interés económico de las empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios