Almería

Mantenimiento, arreglo y adecuación de los centros de enseñanza del municipio

  • En el CEIP de la Venta del Viso los trabajadores han realizado la construcción de una zona de sombra en el patio del colegio

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Mojonera está llevando a cabo nuevas actuaciones de adecuación y mantenimiento en los edificios públicos municipales que han tendido en los centros de enseñanza una importante manifestación. En el CEIP de la Venta del Viso los trabajadores de esta área municipal han realizado la construcción de una zona de sombra en el patio del colegio para que los alumnos más pequeños puedan jugar protegidos del sol. Se trata de una estructura cubierta por un toldo cuyos materiales han sido aportados por el centro mientras que empleados municipales la han instalado. En el CEIP Ángel Frigola se ha realizado una actuación en el patio que ha consistido en la mejora del piso con cemento para facilitar el paso de los alumnos. Esta actuación se ha realizado con el aporte del material por el centro y el AMPA del colegio mientras que la instalación en este caso también ha contado con la participación de los empleados de obras y servicios del consistorio.

Estas mejoras en los centros de enseñanza se están realizando en la misma línea que actuaciones precedentes realizadas tanto en el 10 de abril, como en el CEIP San Pedro Apóstol recientemente. Se trata de mejoras que se han llevado a cabo mediante la colaboración entre los centros educativos, las asociaciones de madres y padres y el ayuntamiento.

Estas actuaciones complementan las labores de puesta a punto en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio que se realizan cada año con motivo del inicio del curso escolar. El personal municipal realiza una puesta a punto antes del comienzo del curso y que abarcan desde la limpieza a fondo de los colegios hasta los arreglos de fontanería y electricidad, pintura y jardinería sin perjuicio de las labores de mantenimiento continuas que se realizan de forma constante y durante todo el año. Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan la importancia de estas actuaciones de cara a realizar mejoras dirigidas a que los centros puedan funcionar en las mejores condiciones posibles. Las labores de mantenimiento de estos centros, que incluyen la limpieza diaria, conllevan un gran esfuerzo municipal y en muchos casos van más allá de las meras actuaciones de mantenimiento.

El alcalde ha destacado que aunque las limitaciones económicas sean bastante importantes en estos momentos, la voluntad del consistorio es colaborar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios