Manuel Carrasco siente de cerca a los periodistas de Vive
Los chavales del taller de prensa del centro para jóvenes con discapacidad entrevistan al cantante en la firma de su nuevo disco
Donde está la noticia están los chicos del taller de prensa y radio del Centro Vive. Los periodistas de la revista ViVe a Diario, Juan Luis, Jorge, Inma, Cristina, Silvia y David, ejercieron como auténticos profesionales durante la entrevista que realizaron al cantante Manuel Carrasco, en la firma de su último disco Confieso que he sentido en la capital almeriense . Muestra de sus ganas de aprender y de superarse cada día es la batería de preguntas que los jóvenes prepararon. Entre ellas preguntaron al compositor sobre los proyectos futuros que tiene en mente, a a lo que Manuel contestó que ahora piensa en sus conciertos de la gira entre ellos uno en el Auditorio Maestro Padilla el 8 de marzo del año que viene. Otra de las preguntas que realizaron fue "¿qué piensa de las personas con discapacidad?". La respuesta del cantante emocionó a todos cuando confesó que para él "son las personas más bonitas del mundo...". Los redactores de Vive a Diario conocieron de primera mano que Manuel Carrasco lleva en el mundo de la música 10 años y que desde que tenía sólo 8 añitos empezó a interesarse por este arte. La prensa rosa también es de interés para muchos de estos alumnos que no dejaron de informarse de que actualmente el artista ¡no tiene pareja! Y que cumplirá 33 años el próximo 15 de enero. El Proyecto ViVe nace con el objetivo de facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad. Se plantean una serie de objetivos y actividades de manera que partiendo de lo más básico se llegue a lo más complejo, sin que esto suponga una dificultad a los usuarios. Es un programa pensado desde la vida y para la vida diaria, se trabaja desde todos los aspectos y se hace hincapié en la actividad de calle, actividades de diálogo, intercambio de información, manejo del euro, educación vial, actividades cognitivas, actividades espacio-temporales, en definitiva, habilidades de autonomía personal necesarias para la vida diaria. Los directores y creadores de la iniciativa, María del Carmen Amador, y Juan Manuel Y este , ambos licenciados en psicología y con un amplia trayectoria en el sector de la discapacidad, contando con más de una década, al servicio de familias y usuarios. Ambos especialistas se complementan a la hora de ofrecer a los usuarios un servicio completo y variado, ya que uno está más especializado en formación y cursos y otro especializado en ocio y nuevas tecnologías. La idea surge ante la necesidad planteada por muchas familias que tienen hijos adultos mayores de 21 años con discapacidad que, o bien no están interesados en la oferta de un Centro Ocupacional o una Unidad de Estancia Diurna, o bien no quieren o no están preparados para acceder a un puesto de trabajo.
Por lo tanto, existiendo un vacío en este sentido en la provincia de Almería, se ofrece un servicio de formación y ocio funcionales para personas adultas con discapacidad que estén en situación de desamparo ocupacional.
También te puede interesar
Lo último