Manuel Guzmán, nuevo consejero delegado de la empresa Urban para el casco histórico

Según indica el nuevo responsable han comenzado a llegar los fondos de la Unión Europea

Manuel Guzmán.
Manuel Guzmán.
J. Guerrero / Almería

04 de junio 2010 - 01:00

Cerca de seis meses de trabajo intenso han llevado a la designación del hasta ahora coordinación de la iniciativa Urban en el casco histórico de la capital, Manuel Guzmán, a ser designado como el nuevo consejero delegado de la entidad dependiente del Ayuntameinto de Almería.

El Consejo de Administración de la empresa municipal aprobó ayer el nombramiento y las cuentas con las que se inicia el proyecto. Según incide se trata de "un importante papel en el desarrollo del Centro Histórico de Almería, motivo por el que el Ayuntamiento luchó para conseguirlo y por el que hace un esfuerzo para complementarlo".

Supone una inversión de 14 millones de euros en el Casco Antiguo, de los cuales, aunque muy poco a poco, comienzan a llegar las primeras partidas a la capital. Se trata de los primeros 700.000 euros, señala el actual director del área de Alcaldía, con la que se iniciará la redacción de los primeros proyectos previstos, entre ellos, la recuperación de las cuevas del Mesón Gitano, cuyo proyecto saldrá a licitación en breve, según señala.

stats