Manuel Montes es elegido presidente de la Hermandad de La Legión
Releva al teniente coronel Pugnaire tras una gran gestión reconocida a nivel nacional, con el objetivo de llevar el espíritu de La Legión a toda la sociedad almeriense
El teniente coronel Manuel Montes Aguilera ha resultado elegido nuevo presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. La única candidatura presentada al cargo ha contado con el apoyo unánime de todos los socios que asistieron a la junta general ordinaria celebrada en su sede de la calle Largo Caballero para realizar el relevo en la presidencia de la hermandad, que durante los últimos cuatro años ha desempeñado el teniente coronel Miguel Ángel Pugnaire de Iraola.
En un ambiente de extraordinaria emotividad, Manuel Montes dirigió sus primeras palabras a la junta de socios para agradecer la confianza depositada en su persona y hacer un expreso reconocimiento a quienes le han precedido y a los equipos humanos que les han acompañado, destacando los logros y éxitos alcanzados, y el patrimonio conseguido. "Lo realizado por nuestro presidente Pugnaire quedará en los anales históricos, no sólo de la hermandad almeriense sino de todas las existentes en el resto de España". Montes intentará que el nombre de La Legión Española "llegue hasta los pueblos y aldeas más alejados de nuestra Almería, porque si ellos no llegan a La Legión, La Legión llegará a ellos".
El nuevo presidente también expresó su agradecimiento a los generales jefes de la Brigada de La Legión miembros de honor de la hermandad- por su constante apoyo; a los jefes de Estado Mayor; al coronel Rubio, subdelegado de Defensa; y teniente coronel Ferrer, secretario general de la Subdelegación, puesto que fue el último desempeñado por Montes en su carrera militar en activo; y una mención especial a la concejal Pilar Ortega "por su constante dedicación y cariño a la hermandad".
Manuel Montes finalizó su intervención dedicando unas afectuosas palabras al presidente saliente. "Hemos compartido muchas vicisitudes juntos debido a nuestra vocación profesional en aras del amor a España y a nuestra Legión. Quiero que sepas que todos los componentes de la hermandad te queremos, respetamos y admiramos por tu lealtad, tenacidad, espíritu de trabajo, sacrificio y compañerismo".
Tras la aprobación de los nuevos estatutos, para adaptarlos a la Hermandad Nacional, las cuentas y el presupuesto, Miguel Ángel Pugnaire expresó su orgullo por haber presidido durante cuatro años la hermandad, "en los que lo más importante ha sido la relación personal establecida con los socios, el conocimiento y la amistad que ha nacido en esta etapa". Su gestión se centrará a partir de ahora en la Asociación Cultural Legión Española que preside a nivel nacional "para seguir apoyando a las Fuerzas Armadas y a La Legión" y la intención de hacer el primer congreso con la participación de diversas instituciones.
También te puede interesar