Manuel Recio: "Es un privilegio pertenecer al equipo de Griñán"
El nuevo consejero de empleo considera que la salida de la crisis pasa por la Concertación Social y Andalucía Sostenible
El nuevo consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, reconoció ayer a Diario de Almería, poco después de tomar posesión, que "es un privilegio formar parte del nuevo equipo de Griñán". Nacido en Madrid, pero almeriense de elección -como él mismo reconoce-, Recio asegura que entra en el Gobierno de la Junta de Andalucía con "mucha ilusión y ganas de trabajar para poner en marcha cuántas políticas están siendo diseñadas y sean necesarias para mejorar la actual situación del empleo". A juicio del doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, la aplicación de las 351 medidas del Acuerdo de Concertación Social y las que se recogen en Andalucía Sostenible marcarán la senda para la recuperación económica, "un camino que ya está marcado" y cuyos efectos van a ser una "cuestión de tiempo".
El que en 2008 fuera delegado provincial de la Junta en Almería valoró que "Griñán haya confiado en mí para las tareas de empleo en este momento especial" y reiteró que siempre está a disposición de su partido, el PSOE, para cumplir las funciones que le asignen. El profesor titular de la Universidad de Almería, aunque su enérgica trayectoria política le ha alejado del campus de La Cañada en los últimos años, está muy satisfecho por los apoyos recibidos por los socialistas de Almería y se ofrece para defender los intereses de la provincia, como ya hiciera Soler, en los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía. Recio tiene un "moderado optimismo" sobre el problema del desempleo, pero se muestra convencido de que los esfuerzos del gobierno andaluz se centrarán en salir de la crisis y crear puestos de trabajo. Sobre el mercado de trabajo, el consejero mantiene que "la situación actual me incentiva todavía más para desarrollar mi labor" y recuerda que "hemos dado todos los pasos oportunos y hemos puesto sobre la mesa un programa suficientemente potente para poder restablecer la senda de la generación de empleo".
Manuel Recio asegura que no conoció su designación como nuevo consejero de Empleo hasta la jornada del lunes en la que el presidente de la Junta anunció los cambios. En el acto oficial de toma de posesión, el consejero fue acompañado por su familia y por una delegación del PSOE de Almería en la que estaban Diego Asensio, secretario general de los socialistas, Nerea Hernández, secretaria de Organización, Miguel Corpas, delegado del Gobierno de la Junta, y Martín Soler, el ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, quien deseó al nuevo equipo de Griñán "todos los éxitos del mundo, que son los éxitos de Andalucía".
También te puede interesar
Lo último