Coronavirus en Almería

Mapa COVID Almería: el Levante-Almanzora baja a nivel 1 y la provincia sigue sin pueblos cerrados

  • Las discotecas y pubs de la zona norte de la provincia pueden abrir las pistas de baile siempre que estén en exteriores

Mapa COVID Almería en vigor desde el jueves 20 de mayo

Mapa COVID Almería en vigor desde el jueves 20 de mayo / Infografías Grupo Joly

La bajada de contagios que ha experimentado la provincia de Almería en las últimas semanas está haciendo que caiga la incidencia de la COVID-19. Este miércoles ha bajado a niveles de inicios de agosto, con solo 98,1 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

La situación es especialmente buena en la zona norte, por lo que el Comité Territorial de Alertas reunido este miércoles ha decidido que el Distrito Levante-Almanzora baje a nivel 1 de alerta, el más bajo actualmente. 

Tras estudiar la situación de cada zona y municipio de la provincia, el Comité Territorial de Alertas en Salud Pública de Alto Impacto encabezado por el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha decidido que desde el jueves 20 de mayo habrá dos distritos de la provincia que seguirán en nivel 2 de alerta y uno que pasa al nivel 1 de alerta:

  • Distrito Sanitario de Almería: se mantiene en nivel 2.
  • Distrito Sanitario Levante-Almanzora: baja a nivel 1.
  • Distrito Sanitario de Poniente: sigue en nivel 2.

Por otro lado, ninguno de los municipios de la provincia supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en 14 días, por lo que el comité de expertos no ha decretado ningún cierre perimetral ni de la actividad no esencial. Los 103 municipios almerienses seguirán sin restricciones especiales al menos una semana más.

Estas nuevas medidas entran en vigor el jueves 20 de mayo a las 0:00 horas (madrugada del miércoles al jueves) y están vigentes hasta el miércoles 26 de mayo a las 23:59 horas.

Las discotecas y pubs pueden abrir la pista de baile

Las tres comarcas del Distrito Sanitario Levante-Almanzora —Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez— con sus 41 municipios pasan al nivel 1 de alerta, el más bajo actualmente, lo que implica menores restricciones. 

  • Discotecas y pubs: pueden tener actuaciones musicales de pequeño formato y se permite la actividad de baile, siempre que sea en exteriores y con la mascarilla puesta. El cierre sigue siendo a las 2:00 horas.
  • Hostelería: 75% del aforo en interior con un máximo de 8 personas por mesa. En terrazas, el aforo puede ser del 100% y con diez personas por mesa. Se permite el consumo en barra.
  • Celebraciones (bodas, comuniones, bautizos): aforo máximo del 75% en interiores con 300 personas de límite en espacios cerrados. Las mesas podrán tener hasta 8 personas. Al aire libre se permite un aforo del 100%, con un máximo de 500 personas y diez por mesa. Se permite consumo en barra y buffet. También puede haber actuaciones musicales de pequeño formato, manteniendo una distancia con el público de al menos tres metros, permitiéndose en espacios exteriores, la actividad de baile con uso de mascarilla.
  • Normas y medidas COVID-19 para el nivel 1 de la fase 1 de desescalada. Normas y medidas COVID-19 para el nivel 1 de la fase 1 de desescalada.

    Normas y medidas COVID-19 para el nivel 1 de la fase 1 de desescalada. / Diario de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios