EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
Los cementerios de la capital tienen que estar en condiciones óptimas durante todo el año. Y en ese objetivo trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento y la empresa concesionaria ASV Servicio Funerarios.
Sobre todo, y de cara al Día de Todo los Santos, han querido que los almerienses perciban un cambio radical tanto en la fisonomía como en la limpieza, mantenimiento y nuevas construcciones. Los trabajos de mejora que se han desarrollado en los últimos meses dan buena cuenta de este propósito, como indicó el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, al tiempo que destacó que "para estos días también se han reforzado los operarios de limpieza en todos los camposantos de Almería, incluso se ha contratado una máquina barredora con aspiración y pulverización de agua para que no haya restos de basura en el suelo".
Con una inversión de 395.000 euros desde que empezó el año 2011, el Ayuntamiento ha construido casi 500 nuevos nichos y se ha adquirido mobiliario de última generación, como unas escaleras ultraligeras de aluminio o papeleras. Las zonas verdes lucirán una plantación de flores ornamentales e incluso se ha puesto césped artificial en aquellos jardines donde no daba tiempo a que creciera una vegetación natural.
Durante la visita, fueron varios los usuarios que se acercaron al concejal para agradecerle el cambio que le han dado a las instalaciones de San José, en positivo.
El Ayuntamiento ha elaborado también un dispositivo especial de la Policía Local en los distintos cementerios, que contempla vigilancia exterior e interior para garantizar el buen uso de las instalaciones y para la tranquilidad de los ciudadanos. Desde hoy y hasta el miércoles se ha habilitado una zona de estacionamiento con capacidad para 500 vehículos en el camposanto más grande. Por último, el servicio de autobuses reforzará las frecuencias en la línea 18, 2 y3 .
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios