Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Máquinas de ozono de la marihuana para desinfectar coches de la Policía

  • Ozonificadores “caseros” elaborados por un agente de la Policía Nacional de El Ejido

El ingenio de un agente del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría Local de El Ejido ha permitido que los agentes de la Policía Nacional destinados en este municipio puedan contar con una original forma de desinfectar sus coches patrulla y las instalaciones en las que desarrollan su labor cotidiana.

En concreto, la Policía Nacional de El Ejido está utilizando material intervenido en sus operaciones contra las plantaciones de marihuana para luchar contra el coronavirus y está adaptando ozonificadores para desinfectar los vehículos patrulla e instalaciones de la Comisaría.

Según han informado fuentes policiales, la idea partió de uno de los miembros del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial que había participado en diferentes operaciones contra el cultivo de marihuana, muy frecuentes en esta zona del Poniente almeriense.

Este agente vio en las noticias cómo se estaban limpiando hoteles con ozonificadores y recordó que precisamente habían sido requisadas máquinas de ozono en varias plantaciones interiores de marihuana.

Ésta es la apariencia de uno de los ozonificadores elaborados en El Ejido. Ésta es la apariencia de uno de los ozonificadores elaborados en El Ejido.

Ésta es la apariencia de uno de los ozonificadores elaborados en El Ejido. / D.A. (Almería)

Aparatos que en estos cultivos eran utilizados para disimular el fuerte olor que suele delatar este tipo de instalaciones.

Tras consultar con expertos en química, le confirmaron que la desinfección de un ozonificador era mayor que la de la lejía, por lo que se puso manos a la obra y adaptó las máquinas incautadas para fabricar uno de estos aparatos.

Estas máquinas han sido puestas a disposición de sus compañeros, que se están beneficiando de este sistema artesano que, además de en los vehículos, están siendo utilizado en despachos y habitaciones de la Comisaría en las que suele haber un contacto mayor con el público.

Por el momento, ya han sido construidos tres ozonificadores y esta idea se ha ofrecido a la Comisaría Provincial de Almería y a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios