Mara y el Silencio alcanza las estrellas con su primer trabajo discográfico

La joven cantante grabó su álbum a mediados de 2010 y se encuentra actualmente en promoción · La almeriense explica que cuenta con temas que van del góspel hasta el rock, pasando por las baladas

Mara y el Silencio alcanza las estrellas con su primer trabajo discográfico
Mara y el Silencio alcanza las estrellas con su primer trabajo discográfico
Fran Murcia / Almería

20 de enero 2012 - 01:00

Conseguir los sueños por difícil o imposibles que parezcan es el lema que la componente de Mara y el Silencio quiere trasladar con el título de su primer disco Más allá de las estrellas porque la edición de este trabajo simboliza una meta alcanzada a sus 19 años.

La joven recuerda su pasión por la música desde siempre: "Desde pequeña siempre estaba cantando en mi casa, me presenté a varios concursos, ya cuando crecí me metí a estudiar en una escuela de canto lírico con profesores particulares, y después comencé en el Aula Creativa de Canto. Siempre me ha gustado subir al escenario y que la gente disfrute".

La oportunidad de grabar Más allá de las estrellas llegó después de que su productor Jesús A. Yanes la escuchara cantar y "me hicieron una prueba en la Sala Keeper de Madrid donde van grupos y artistas para coger tablas".

Mara explica el proceso de composición del disco: "Se probaron algunas de las canciones que tenía compuestas, pero buscábamos un estilo más pop-rock. Fuimos montando las canciones con el piano, y mucha salían solas cuando Jesús A. Yanes me escuchaba cantar, le inspiraba melodías y letras".

La artista vende las bondades de su primer trabajo: "El disco está muy bien, tiene un poco de mi, de Jesús, del siglo XXI. Incluye de todo, canciones más movidas y baladas. El single, Darte un beso, no llega a ser rock, pero es la más movida. Más allá de las estrellas me gusta mucho porque incluye un coro góspel. A la gente es la que más le gusta es el tema Me habló la luna en el que también pensamos que fuera el primer single".

El disco fue grabado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010 en los estudios de grabación El Jardín Paramétrico de Madrid. "Hemos editado más de 1.000 ejemplares. Ha sido muy sacrificado para mis padres por el dinero que les ha costado, porque una vez que lo produces, toca la promoción, aunque lo peor ya lo hemos pasado". La almeriense señala que escucha música variada: "Me gusta de todo tipo: La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Merche, Supertramp, música italiana..." .

Actualmente, el disco sigue un camino firme: "Almería es pequeña, pero estoy teniendo el apoyo del público y de la prensa que me está promocionando. También hay varios ayuntamientos de la provincia que me han dado la oportunidad de actuar este verano en sus fiestas para promocionar algunas canciones de mi disco, mientras descansaban algunas orquestas como Expresiones".

Mara y el Silencio cuenta con Bruno Castillo, Andrés García y Rubén como músicos que le han ofrecido la calidad de sonido al trabajo discográfico.

Además de su primer álbum, Mara ya tiene un próximo proyecto: "Grabaré un acústico con Alicia Rojas y la guitarra de Guillermo Fernández".

La cantante quiere evolucionar en sus próximos trabajos y "no ser una más del mundo de la música, sino consagrarme, pero sé que es difícil. En un próximo disco me gustaría hacer alguna versión con algún cantante como Miguel Bosé, Malú... principalmente por la experiencia y porque este tipo de dúos tienen mucha fuerza".

stats