Almería

Las 7 Maravillas comienzan su ruta turística por Los Vélez y el Levante

  • La muestra, impulsada por Diputación, recorre 15 municipios hasta el mes de octubre

El Museo Comarcal "Miguel Guirao" de Vélez Rubio ha sido el lugar escogido para comenzar la exposición itinerante Las 7 Maravillas que recorrerá quince municipios de las comarcas del Levante y Los Vélez. El encargado de inaugurar la exposición ha sido Miguel Martínez-Carlón, alcalde de Vélez-Rubio, junto la edil de Cultura, Concepción Pérez.

La muestra se enmarca dentro de las actividades que esta preparando el Museo Comarcal "Miguel Guirao" con motivo del día internacional de los museos, ha explicado la conservadora del museo Encarnación Navarro, podrá verse hasta el próximo día 2 de junio.

La exposición que podrá visualizarse hasta el mes de octubre, recorrerá de mano de la Diputación de Almería los municipios de Antas, Bédar, Carboneras, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Pulpí, Turre, Vélez Blanco, Vélez Rubio y Vera.

La exposición está compuesta por 28 paneles de 1,40x0,70 mt., en los que se reproducen las fotografías y textos del folleto de las 7 maravillas de cada municipio, editados el año anterior.

Las Siete Maravillas es un proyecto impulsado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería, dinamizado y ejecutado a través de los Ayuntamientos de la zona de Levante-Los Vélez. Se trata de una campaña de promoción cultural, con la voluntad de divulgar el patrimonio cultural y paisajístico material e inmaterial de la zona de Levante y Los Vélez. El objetivo es poner en valor aquellos enclaves naturales, monumentos o construcciones de todo tipo, incluidos costumbres o maneras de expresar el sentir de sus habitantes, lo que conocemos como Patrimonio Inmaterial.

Los ciudadanos de cada municipio han elegido los siete monumentos, espacios naturales, tradiciones, fiestas que son más representativas a través de una votación. Una vez escrutados los votos se editó un folleto donde se recogen esas siete maravillas del municipio con imágenes y explicaciones de cada una de ellas.

Con este programa se pretende promocionar el patrimonio material e inmaterial de los municipios a través de la difusión de los atractivos existentes en cada uno de ellos, dándoles dimensión de maravilla y haciendo participes a los ciudadanos de cada municipio.

De esta forma, tras su paso por Vélez-Rubio hará escala en Carboneras (del 5 al 15 de junio), Turre (16 al 25 de junio), Cuevas (26 de junio al 6 de julio), San Juan de los Terreros (7 al 13 de julio), Los Gallardos (14 al 20 de julio), Vélez-Blanco (21 al 27 de julio), Bédar (28 de julio al 3 de agosto), Chirivel (4 al 10 de agosto), María (11 al 17 de agosto), Garrucha (18 al 31 de agosto), Antas (1 al 14 de septiembre), Pulpí (15 al 28 de septiembre), Vera (1 al 12 de octubre) y Mojácar (15 al 30 de octubre).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios