Coronavirus en Almería

La Marea Verde vuelve a la calle para pedir más medidas contra la COVID en los colegios

  • Una concentración ha partido esta tarde desde Puerta de Purchena en la capital

La Marea Verde ha vuelto a salir a las calles de Almería para pedir más medidas contra la COVID-19 en los centros educativos de la provincia. Este miércoles, pasadas las seis de la tarde, una comitiva partía desde Puerta de Purchena hasta la Plaza de las Velas.

“No es la COVID-19 la que está provocando el colapso de los públicos, son los años de políticas de recortes y desmantelamiento de los pilares del estado de bienestar: los servicios públicos y las políticas sociales”, señalan en un manifiesto.

Por ello exigen presencialidad con seguridad; medidas higiénico-sanitarias básicas, con materiales y personal sanitario; que se respete la distancia interpersonal de 1,5; bajada de las ratios; más docentes; al menos un profesional de Enfermería por centro; más personal de Administración; refuerzo de los servicios de limpieza en horario escolar.

Por otro lado piden que haya más medios para el alumnado que no puede asistir presencialmente, garantizando las condiciones de igualdad. Así mismo, que se garantice la salud del alumnado y de todas y todos los trabajadores, con especial atención a los grupos de riesgo y personal más vulnerable y especialmente sensible a la COVID-19.

Otra de las medidas que pide la Marea Verde es la ocupación solo del 50% de las plazas en el transporte escolar y la no supresión de ninguna unidad ni línea de la red pública de centros andaluces.

"Solo cabe la movilización unitaria de la comunidad educativa: alumnado, familias, trabajadores/as de los centros y docentes conocedores de las verdaderas necesidades en los centros educativos sobrepasando las voluntades de los distintos gobiernos central y autonómico que pretenden continuar con la tendencia de desmantelamiento de la educación pública", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios