Maremágnum de sabor

El Pabellón 6 de Ifema, donde están ubicadas las empresas almerienses, recibió la visita de varios centenares de profesionales .
El Pabellón 6 de Ifema, donde están ubicadas las empresas almerienses, recibió la visita de varios centenares de profesionales .
Francisco M. Muyor Enviado Especial A Madrid

14 de abril 2015 - 01:00

MUCHOS repetían. Otros perdían ayer la virginidad. La XXIX Edición de Salón Gourmets abrió ayer sus puertas para recibir la visita de miles de personas, ávidas por conocer las novedades del sector de 'delicatesen', y que encontraron en las instalaciones de Ifema un maremágnum de sabor sin límites.

Esta cita es el evento más importante dedicado al sector de productos exclusivos del continente y un escaparate inmejorable para presentar aquellos alimentos y bebidas de alta gama al mundo. Momento para hacer contactos y dar a conocer la excelencia dentro de la calidad.

La importancia de la cita se palpaba desde primera hora. Profesionales de este sector, procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur o China, además de una amplia representación de países europeos, prácticamente se agolpaban ante los estands interesándose por lo nuevo de algunas de las empresas que ya han participado en ediciones anteriores y con las que ya ha habido contactos, pero también para que deparan y con qué sorprenden las nuevas, y que son muchas. Este es el caso de la representación almeriense, que ha doblado su presencia este año con 24 entidades, por las 12 que acudieron en 2014. En definitiva, más de una veintena de productos diferentes que traen tras de sí las bondades de la tierra y el mar de la provincia.

Precisamente la almeriense, fue una de las zonas más visitadas durante esta primera jornada por representantes y particulares, que quedaron encantados con unos productos desconocidos para algunos de ellos.

Bajo el paraguas de Diputación, productos como el tomate raf del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el vino de Serón, el aceite de Tabernas o los espectaculares y sabrosos jamones de la zona del Valle del Almanzora, entre otros muchos productos, triunfaron entre los centenares de curiosos que se acercaron a sus estands para degustarlos y conocer un poco más y mejor de su origen.

"Impresionante" y "exquisito" fueron los apelativos más recurrentes al preguntar a los visitantes tras probar algunos de estos genuinos productos de la despensa almeriense.

El tomate raf de La Gergaleña de Grupo Caparrós hizo las delicias de los más exigentes, poniendo de manifiesto la calidad de un tomate único y exclusivo del Parque Natural y cuyo sabor no tiene parangón.

Otro de los tesoros de la tierra más buscados durante esta jornada de inauguración fue el oro del desierto. El aceite de Desierto de Tabernas triunfó por su sabor intenso y natural. Una gran aceptación que se puso de manifiesto más si cabe con la espectacular acogida que cosechó su nuevo aceite sin filtrar. Zumo de oliva 100% natural que tras probarlo evoca la tradición y la exquisitez del producto gourmet al mismo tiempo. Dentro de la industria cárnica, mención especial merecen los Jamones Tío Emilio. Desde Hijate a la mesa de cada vez más rincones en el mundo.

La industria agroalimentaria almeriense ha entrado con buen pie en esta feria y durante las próximas tres jornadas serán muchos los acuerdos que se cierren de cara a la comercialización pero, más importante aún, es que la marca Almería seguirá dándose a conocer al mundo además de por la belleza incomparable de sus parajes, por la exquisitez y calidad de los productos de mar y tierra que conforman el extenso recetario de la provincia.

stats