Almería

María Elena González, premio ‘Decano Rogelio Pérez Burgos’

  • La entrega se ha realizado en un acto dentro del Colegio Provincial de Abogados.

El premio fue otorgado durante el acto de juramento y promesa de los colegiados en el Colegio Provincial de Abogados

El premio fue otorgado durante el acto de juramento y promesa de los colegiados en el Colegio Provincial de Abogados / Javier Alonso (Almería)

El esfuerzo se premia en Almería. En un acto concurrido en el Colegio Provincial de Abogados de la Capital Almeriense se ha concedido el premio ‘Rogelio Pérez Burgos’. El galardón se da con motivo de quien ha obtenido el mejor expediente académico en base a la calificación media más alta en el grado de Derecho durante el curso 2018-2019. María Elena González Martínez, natural de la provincia, con una nota media de un 9’5 ha sido la galardonada con un cheque en valor de 600 euros. El premio lo ha concedido Gregorio Rodríguez Comendador Pérez, nieto del originario de este premio ‘Decano Rogelio Pérez Burgos’ .

María Elena González Martínez junto con Gregorio Rodríguez. María Elena González Martínez junto con Gregorio Rodríguez.

María Elena González Martínez junto con Gregorio Rodríguez. / Javier Alonso (Almería)

El acto ha concurrido después de la ceremonia de Jura y Promesa de los nuevos colegiados en el Colegio de Abogados de la provincia. Un total de dieciséis graduados en Derecho han realizado la ceremonia, donde ha mostrado lealtad a sus obligaciones de la abogacía y la Constitución Española.

La entrega de los correspondientes diplomas ha sido llevada a acabo por Juan Luis de Aynat Bañón decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería y Juan Miranda Ordoño, Secretario de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados.

Al final de este acto, la Presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, María Lourdes Molina Romero ha pronunciado un discurso para los nuevos colegiados en el que ha destacado el valor moral y ético que posee el ejercicio de la abogacía en el Estado de Derecho. Ha apelado además a los comienzos en la abogacía que son difíciles, pero se afrontan con experiencia y conocimiento de la mano del estudio.

Gregorio Rodríguez Comendador Pérez, nieto de Rogelio Pérez Burgos, al que se hace honor este premio, se ha dirigido a la premiada María Elena González colegios y palabras de agradecimiento destacando las excelentes aptitudes que ha tenido la premiada. El acto ha sido presenciado además por miembros de la junta del gobierno y familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios