Almería

María Jesús Amate toma las riendas de Izquierda Unida como nueva coordinadora

María Jesús Amate, ayer.

María Jesús Amate, ayer. / D. A.

María Jesús Amate se describe como una mujer feminista y ecologista que se muestra apasionada por la política. Sin embargo, la diputada provincial y concejala por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huércal de Almería tiene que lidiar, desde ayer, con una nueva ocupación nada baladí, la de ser coordinadora provincial de IU durante los próximos cuatro años, tomando así el relevo de otra mujer, Rosalía Martín.

Amate se impuso ayer a Alexis Pineda al obtener el 64% de los apoyos de los militantes que asistieron a la Asamblea Provincial celebrada en el Teatro Auditorio de El Ejido. Partía con el apoyo de los independientes mientras que Pineda fue el candidato bajo el amparo del Partido Comunista.

Izquierda Unida toma ahora un nuevo rumbo en manos de una juventud experta. Amate asegura que su objetivo es reafirmar a Izquierda Unida como una agrupación abierta, de carácter social y para todos los ciudadanos. En su discurso, asegura que comienza a trabajar ya por un partido en el que, ante todo, la palabra unidad sea el referente y la raíz de la metodología sobre la que practicar su política.

A finales de agosto, Rosalía Martín anunciaba a sus militantes que no optaría a ser coordinadora tras 12 años en el cargo. "Es necesario contar con una nueva dirección y una nueva cara que represente a la organización con ganas, fortaleza y con las raíces y la contundencia de la defensa de la izquierda", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios