La escritora María del Mar Saldaña mantiene un encuentro con estudiantes
pulpí
La autora de 'Zorrimalógico Estrambótico' ha charlado con los escolares y ha firmado ejemplares de sus libros
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Biblioteca Pública Municipal, continúa celebrando diversos actos conmemorativos del Día del Libro, entre ellos el encuentro, dinámica y firma de libros que ha tenido lugar con la escritora almeriense María del Mar Saldaña. La autora de libros como Zoorrimalógico Estrambótico y Los Disparates Disparatados ha recibido a numerosos alumnos del CEIP Emilio Zurano y CEIP Federico García Lorca en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural "La Sociedad".
Otra de las actividades que se han celebrado recientemente con motivo de este evento ha sido el Concurso del Cartel del Día del Libro, concertado con el alumnado del IES Mar Serena de Pulpí, en el que han resultado seleccionados los trabajos de tres alumnas de 4º de ESO. El primer premio ha sido para Lisbeth Chango; el segundo, para Cristina Piñero; y el tercer premio para Ainhoa Fernández.
Los premios consisten en vales canjeables por material escolar, los cuales se entregarán en el transcurso del acto de graduación del instituto a finales del mes de junio. El trabajo galardonado con el primer premio se convertirá, además, en el Cartel Anunciador de las actividades del Día del Libro 2017.
El jurado seleccionado para la elección de dichos carteles ha estado encabezado por el alcalde en funciones y concejal de Cultura, Juan Bautista López, y el profesor de dibujo del IES Mar Serena, Damián Fernández-Gil.
El mismo jurado ha sido el encargo de premiar los marcapáginas elaborados por los alumnos en el Taller de Marcapáginas realizado como actividad del Día del Libro.
Han sido premiados un total de ocho, de los cuales los tres primeros recibirán vales canjeables por material escolar y el resto recibirá un libro más un diploma. Las alumnas que han obtenidos los tres primeros premios han sido Verónica Santiago, Nuria Martínez y Lucía García.
También te puede interesar
Lo último