María 'La Relojera' sopla las velas de sus 100 años junto a amigos y familiares
La mujer centenaria tuvo una fiesta de los suyos que le demostraron todo el cariño, incluso algunos vinieron desde Barcelona La homenajeada se encuentra en plena forma
Parece que no pasan cien años por ella. María Aguilar Gonzálvez La Relojera celebró su cumpleaños el pasado sábado rodeada de familiares y amigos que quisieron compartir con ella esta efeméride tan especial. Orgullosa de superar los tres dígitos en su edad, sopló las velas y disfrutó de muy buenos momentos de convivencia.
Diario de Almería ya la visitó hace unos días para conocer detalles de estos cien años de vida y descubrir algunos secretos para ser tan longeva: "Comemos más pescado que carne, y caldos de verduras. Me sale muy buena la paella y plato de ternera que se hace en Cataluña".
Nación en Gádor pero no vivió toda su vida en este pueblo. Después de pasar 30 años en Barcelona, regresó a Gádor "porque me gusta mi tierra y mi gente que es muy campechana. Se preocupan mucho de nosotras". Cuando se trasladó, ella se dedicó a coser mientras que su hermana vendía tickets en el metro. "Es modista por vocación", dice su hermana de 83 años, su compañera inseparable.
Sus manos han conseguido vestir a muchas de las novias que han contraído matrimonio en Gádor: "Llevo toda la vida cosiendo, desde los quince años. He hecho más de cien trajes de novia".
La centenaria está viviendo unos días cargados de momentos emotivos. Su familia y amigos le demuestran su cariño constante para que sienta lo especial que es.
También te puede interesar