Almería

María Vázquez presenta su "compromiso" de 160 medidas para "mejor la calidad de vida" en Almería

  • La actual alcaldesa y candidata del PP lanza su programa electoral arropada por Bendodo teniendo a "las personas" como objetivo  

María Vázquez junto a Bendodo, García y Fernández-Pacheco

María Vázquez junto a Bendodo, García y Fernández-Pacheco

Arropada por Elías Bendodo, coordinador general del PP y de las campañas municipales del 28-M a nivel nacional, la actual alcaldesa de Almería y aspirante a ostentar en los próximos cuatro años el bastón de mando de la ciudad ha presentado su programa electoral o el “contrato” del PP para con la capital, compuesto por 160 medidas, mediante las que “mejorar la calidad de vida de los almerienses”. Es, en síntesis”, el “compromiso” de María Vázquez, término este que acuña como pilar programático y eslogan también de la candidata a la Alcaldía de la capital de Almería por el Partido Popular.

En la sede electoral abierta en el Paseo de Almería número 7 y acompañada también por el portavoz andaluz del PP, consejero y anterior alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, así como por el presidente provincial del partido y de la Diputación, Javier A. García, Vázquez ha querido exponer las claves de este compromiso “con las personas” con el que se presenta ante las urnas.

“El PP –ha manifestado– es un partido a pie de calle, que ofrece un proyecto sólido e ilusionante”, así como un “compromiso de escucha y diálogo”, que parte con la ventaja aludida de 20 años ya en el gobierno municipal. “Somos una garantía seria” que ha sabido, en palabras de Vázquez, “recuperar la confianza de los ciudadanos en su Ayuntamiento”, que pretende seguir gobernando con ese también “compromiso de “seguir escuchando, dialogando y avanzando en la Almería que queremos. Ese es el compromiso con vosotros”.

Las medidas, dividas en siete bloques, tienen un mismo objetivo, “las personas” y comparten cuatro “valores” recitados por la candidata: la igualdad, la inclusión, la participación y integración.

Otra nota añadía Fernández-Pacheco en su intervención, diferenciadora con respecto a otros programas electorales, ya que “es el único programa electoral que no habla mal de Almería y que cree en su potencialidad”, premisas sobre las que también hizo hincapié Bendodo, valorando que esta la del PP es una “campaña positiva, que es –remachó– lo que quiere la gente”.

El coordinador general del Partido Popular ha significado la importancia de Almería en este proceso electoral, una antesala significativa para el cambio del Gobierno de España al que ambiciona Alberto Núñez Feijóo, considerando este “territorio” clave para las generales.

“Almería y Málaga son dos territorios hermanos donde, en los momentos buenos y también en los malos, hemos sacado buenos resultados”, depositando así el coordinador general su confianza en la figura de María Vázquez, a las que las encuestas de intención de voto dan suficientes concejales como para gobernar sin necesidad de pactos. “Tenemos que dejar a los que vienen detrás y Ramón supo hacerlo y María ha superado a Ramón, es la verdad”, hacía este guiño político ante la presencia del consejero y la actual regidora. “Almería es una provincia redonda y completa, que tiene de todo, y la guinda es la ciudad de Almería con una gran alcaldesa”.

Bendodo incidía en su discurso sobre la relevancia que ha adquirido la provincia de Almería en el Gobierno andaluz. “Juanma ha sabido darle a Almería el lugar que merece, con dos consejeros, uno de los cuales es, además, portavoz” trasladando, junto a ello, una clara invitación a los almerienses para votar al PP, “no por lo que decimos, sino por cómo solucionamos los problemas de la gente” y por sumar, en una “alineación de astros”, el gobierno en la capital, en la Diputación, en la Junta y también el Gobierno de la Nación, sin Pedro Sánchez del que dijo “miente sin despeinarse”.

Con esta misión, García expresó por su parte que los representantes del PP en Almería “vamos a dejarnos la piel hasta el último minuto para no tener que negociar la mejor Almería” que, entiende, ha programado su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios