Maribel Sanz crea cantera en la moda almeriense
La modelo imparte un curso donde dio una series de consejos para que supieran afrontar una pasarela una sesión fotográfica.
Dar los primeros pasos en el mundo de la moda, otros perfeccionan su técnica y muchos otros descubren un mundo que era desconocido. Fueron algunos de los objetivos que se marcaron en el curso Preparación para ser modelo, organizado por Verdecala el pasado fin de semana, y con la reconocida modelo Maribel Sanz como profesora.
La directora de Verdecala, Conchi Samper, explica a quienes va dirigido este curso: "Va para personas que desean dedicarse al mundo de la moda, pero no sólo como modelo de pasarela, también como modelos de fotografía, spot publicitarios, blogger...".
El curso de modelaje tenía límite de plazas "debido a la intensidad del mismo. Asistieron un total de ocho alumnos. Fue todo un éxito".
Maribel Sanz se ocupó de impartir todo lo referente a pasarela y desfile, preparación para casting y el último módulo de posado para fotografía, catálogos, shooting... Lo realizó junto con el fotógrafo Lucas del Hierro, que tuvo una parte fundamental en este ámbito.
Por la mañana, el curso comenzó con estilismo a cargo de Jesus Vera y continuó con automaquillaje de Mar Te Maquilla que "enseñó a lo chicos y chicas a utilizar su propio neceser y sacar el mejor partido a su rostro, cómo disimular ojeras, manchitas...", asegura la directora.
Por su parte, el fotógrafo Lucas del Hierro fue el encargado de transmitir a los alumnos el tema legal sobre los derechos de imagen, y consejos a la hora de firmar un contrato profesional.
Por la tarde, se retomó el curso con la intervención de Maribel Sanz, "impresionante mujer, guapísima y escultural, pero sencillamente encantadora. Los chicos y chicas disfrutaron de toda su intervención, aprendían con rapidez, fruto de la ilusión y sabiduría que transmitía Maribel Sanz en todo momento. Contó varias anécdotas, su experiencia como modelo se dejaba ver en cada directriz que daba a los alumnos", asegura la directora de Verdecala.
Samper valora positivamente el aprendizaje de los participantes: "Al final del curso, los alumnos posaron junto a Maribel Sanz con una actitud notablemente diferente a la del inicio del curso, y se plasmó fotográficamente la evolución del los chicos y chicas".
Durante estos días se realiza la última parte del curso, la clase de nutrición y dietética a cargo de Patricio Martín en ADN Estudio, y las sesiones fotográficas en exterior que conformará el composite o el book que se va a entregar a los asistentes al curso".
El éxito logrado les servirá para realizar otra edición: "El curso vuelve a realizarse debido a la gran demanda que se está produciendo del mismo".
Pero desde Verdecala no paran de trabajar para que los almerienses estén más formados. "Tenemos varios cursos en cartel, un curso de modelo dirigido a niños, un curso de Automaquillaje, un curso de Posado Fotográfico y un curso de Personal Shopper", apunta la directora que sigue buscando otras alternativas para que Almería tenga más cursos relacionados con la moda.
También te puede interesar