Marihuana, coca, hachís, un revólver y una pistola: arrestada una familia de La Chanca

Drogas

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de una misma familia, de entre 19 y 29 años, por venta de drogas

Armas decomisadas durante la operación policial.
Armas decomisadas durante la operación policial. / Policía Nacional
Redacción

27 de marzo 2022 - 12:52

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de drogas en el Barrio de La Chanca de Almería, intervención en la que se ha detenido a siete miembros de una misma familia.

Según señala la Policía en una nota de prensa, la investigación sobre varios miembros de esta familia se inició el pasado mes de febrero. Localizaron una vivienda en la calle Ruano que servía como punto de venta de sustancias estupefacientes. Las pesquisas llevaron a los agentes a la identificación de todos los implicados, cinco hombres y dos mujeres, todos ellos pertenecientes a la misma familia.

Además de vender hachís, marihuana y cocaína, los arrestados eran también los productores de la marihuana que vendían, cultivada de manera indoor en dos viviendas de la calle Estrella Polar con acometidas ilegales a la red eléctrica.

La operación

El pasado jueves 24 de marzo la Policía Nacional en Almería irrumpió de manera simultánea en cinco inmuebles —en las calles Ruano, Estrella Polar, Pleamar y Remo — poniendo de esta manera fin a la ilicitud de las conductas llevadas a cabo por los siete arrestados.

Dinero y droga encontrados en las viviendas registradas.
Dinero y droga encontrados en las viviendas registradas. / Policía Nacional

Durante los registros, fueron intervenidas 321 plantas de marihuana, 22 gramos de cocaína, 162 gramos de hachís, 115 gramos de cogollos de marihuana.

También se han aprehendido 15.450 euros en efectivo, 92 focos, 52 transformadores, dos ventiladores, dos básculas, un revólver Smith & Wesson, una pistola Beretta del calibre 22, 96 cartuchos de diferentes calibres, un spray de defensa personal, una máquina contadora de billetes, y dos defensas extensibles.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y 39 años de edad, y con antecedentes policiales anteriores por delitos similares, han pasado a disposición judicial en la mañana del día de ayer, acusados de los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Contra la Salud Pública, y Defraudación de Fluido Eléctrico.

stats