Marisa Berenguel camina pasito a pasito como feliz emprendedora
A sus 25 años ha iniciado una aventura profesional con la zapatería infantil Chiky Moreno
Hablar de Chiky Moreno es hacerlo de un comercio tradicional en Almería, referente desde hace muchos años en calzado infantil. Situado en la Plaza de San Pedro, en pleno centro de la ciudad, ha reabierto sus puertas la semana pasada con un nuevo estilo pero conservando el espíritu del que siempre hizo gala. Marisa Berenguel Áspera es un joven preparada y cualificada tras una sólida formación profesional en administración y finanzas, y una experiencia laboral en distintas empresas del sector, que afronta una nueva etapa en su vida llena de ilusión y no exenta de preocupaciones, porque no es lo mismo ser trabajadora por cuenta ajena que pasar a ser empresaria y responsable de tu propio negocio.
A punto de cumplirse la finalización de su contrato en un comercio de calzado, el destino puso en su camino el traspaso de un comercio dedicado desde su creación al calzado infantil, tan arraigado en la vida de los almerienses que Marisa no dudó en mantener el nombre como referencia para más de una generación y jóvenes parejas y familias con niños. El camino no ha sido tan difícil como hubiera resultado para otras personas ya que Marisa ha contado con la inestimable ayuda y apoyo de su marido, José Ginés Pérez, que ha resuelto todos los trámites administrativos necesarios para abrir su empresa, un pequeño pero imprescindible negocio en el tejido empresarial almeriense al que Marisa le ha hecho unas pequeñas reformas para darle un aire más dulce con predominio de los tonos azul pastel y blancos, y más infantil si cabe que con el que ya le conocían muchos almerienses. También se ha encontrado con la medida aprobada por el Gobierno el pasado año para reducir durante año y medio la cotización de los autónomos, "pero he tenido que recorrer varias entidades bancarias hasta encontrar una que me concediera un préstamo para poder comenzar". Y es que los bancos siguen sin responder a las demandas de tantas personas que pretenden establecerse por su cuenta e iniciar proyectos empresariales que ayuden a dinamizar la economía de este país.
"Me dicen que está preciosa la tienda y eso me anima mucho", afirma Marisa Berenguel con una gran sonrisa en la cara. "Mi idea es ofrecer el mismo servicio dándole un toque más dulce a la tienda. Por eso he hecho unas pequeñas reformas, he colocado una mesita de juegos, un caballo o una televisión en la que la estrella es Peppa Pig, la cerdita ídolo de todos los niños; y contamos con marcas tan prestigiosas como Pablosky, Gorila o Titanios, zapatos de piel que son lavables".
El comercio está dedicado expresamente al calzado infantil y juvenil desde bebé hasta los 13 años, "con zapatos de gran calidad a muy buenos precios"; de hecho y como oferta de apertura, desde el pasado día 6 y hasta el próximo día 31 de este mes todos los artículos tienen un 15 % de descuento, pero en un futuro próximo también se ofrecerán complementos para niños y jóvenes", y si las madres no encuentran lo que buscan, lo buscaremos en fábrica".
El paso de trabajador por cuenta ajena a empresaria "es una diferencia abismal". Marisa cuenta como antes llegaba a su trabajo quince minutos antes de iniciar su jornada, "pero ahora lo hago con más antelación y me comen los nervios pensando si entrará gente en la tienda, pero me tranqulizo cuando empiezo a ver niños y madres, y disfruto con ellos y con mi trabajo porque me encanta dedicarme a los niños".
También te puede interesar
Lo último