Ana Márquez se refugia en Cabo de Gata para confeccionar el book de Miss España

Miss Almería 2009 visitó Garrucha y el Parque Natural para hacerse las fotografías que servirán como carta de presentación en el certamen nacional · La modelo también se presentó el año pasado

Ana Márquez se refugia en Cabo de Gata para confeccionar el book de Miss España
Ana Márquez se refugia en Cabo de Gata para confeccionar el book de Miss España
Fran Murcia / Almería

31 de diciembre 2009 - 01:00

El verde de sus ojos es una de las armas que Ana Márquez utiliza para hipnotizar a la cámara en una sesión fotográfica. Miss Almería 2009 recorrió Garrucha y el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar para confeccionar su book que será la carta de presentación para el certamen de Miss España.

La modelo cuenta su experiencia de una sesión fotográfica de largas horas que ha sido realizada por Lucas López Fotógrafos de Garrucha: "Ha sido muy agotador. Las fotos de estudio me las hice en Garrucha y las de exterior nos desplazamos hasta Los Genoveses, Los Escullos, San José... para completar el book".

Ana Márquez señala que hay que ir muy bien preparada al certamen de belleza nacional. "Uno de los consejos que me han dado es que siga siendo yo misma. También me han dicho que me apunte al gimnasio para ponerme en forma".

La almeriense no piensa en una meta determinada en el concurso de Miss España: "El jurado debe elegir a la mejor. No he visto a todas las candidatas, pero Sevilla, Málaga... son muy guapas".

Ana Márquez, de la capital almeriense, cuenta con unas medidas perfectas para el concurso (90-60-92) y ya ha cumplido los 18 años.

La experiencia de Miss Almería 2009 en el mundo de la moda es relativamente corta. "Llevo un año y medio en esta profesión, aunque me gustaba desde pequeña. Mis padres no me dejaban y me pusieron la condición de que sacara buenas notas. Desde que empecé he realizado diferentes trabajos como un videoclip para un grupo escocés, Expoboda, un catálogo para el Copo...", asegura.

Miss Almería 2009 se formó en la agencia de modelos Navarro Pasarela y se muestra polivalente a la hora de desempeñar la profesión de modelo. "He hecho poca fotografía, pero dicen que se me da muy bien. La pasarela también me gusta y me desenvuelvo con soltura", dice.

La almeriense no deja sus estudios a un lado y les da prioridad: "Son mi futuro. Estoy en la Escuela Superior de Comunicación y lo más seguro que vaya más enfocada a la publicidad para presentar programas de televisión".

Según señala Márquez, su familia está volcada con su trabajo: "Mis padres me apoyan, pero quieren que no deje los estudios".

No es la primera vez que la modelo intenta ganar Miss Almería: "El año pasado me presenté y quedé como Segunda Dama de Honor".

Para la almeriense, no hay rivalidades dentro del concurso a nivel local: "El año pasado viví muy buena experiencia y, por eso, he repetido. En esta edición, ha habido muy buen rollo, comimos juntos. Si hay malas caras, se te quitan las ganas, pero no ha sido así".

A la modelo ya le han sacado algunos parecidos con rostros populares: "Me han confundido con Michelle Jenner, de Los hombres de Paco, y me han dicho que me parezco algo a Pilar Rubio".

La almeriense va dispuesta a pasárselo bien y dejar el pabellón de Almería bien alto en el certamen de Miss España.

stats