'El Marrajo', una nueva revista digital con un toque canalla y almeriense

La publicación tendrá sus primeros contenidos a partir del 3 de diciembre Organizan un concurso para elegir al modelo de portada que se eligen a través de las redes sociales

Juan Francisco Martínez y Daniel Cruz, creadores de 'El Marrajo'.
Juan Francisco Martínez y Daniel Cruz, creadores de 'El Marrajo'.
Fran Murcia

20 de noviembre 2014 - 01:00

Recorrer parte de la costa almeriense en busca de información de interés cultural, social y deportiva. Son algunos de los contenidos que aparecerán en la revista digital El Marrajo que dispondrá de sus primeros reportajes y artículos a partir del próximo 3 de diciembre.

La revista nace de la mano de Daniel Cruz, Juan Francisco Martínez y Christian Pujola que son los encargados de llevar todo el funcionamiento de la revista: organizar los contenidos, crear nuevas secciones e introducir ideas que den a esta publicación un aire fresco y desenfadado.

Los creadores explica cómo surge esta revista: "Nace gracias a los proyectos de la empresa de software Creatio Labs, de Daniel Cruz, que está especializada en experimentar con softwares y desarrollar aplicaciones. Juan Francisco Martínez es artista multidisciplinar y aplicamos las nuevas tecnologías de la empresa para ver cuadros en realidad aumentada. Después de darle vueltas, pensamos crear una publicación de Almería con contenidos variados pero siempre está relacionado con temas que afectan a la provincia y que interesen a los almerienses".

Los creadores de El Marrajo enumeran algunos de los temas que se introducen en esta publicación: "Habrá secciones de belleza y salud, deportes, gastronomía, también contamos con concursos, cultura...".

Desde la revista se pretende tener una comunicación directa con el lector: "Queremos conocer la reacción de los usuarios que nos visiten con foros, votaciones...".

Las nuevas tecnologías serán fundamentales en esta revista: "Tendrá un carácter experimental donde la tecnología será un punto importante, siempre variará dependiendo de lo que pida el lector".

Uno de los concursos estrella es la elección del modelo de portada: "Se elegirá al chico o chica a través de las redes sociales, después se iniciará un sistema de votaciones en la web. Estas fotos siempre tendrá un toque picante, sexy... Está destinado a gente que le gusta la fotografía, o se ve bien en las fotos. La repercusión que tengan en las redes será muy importante para que sea el ganador".

En el primer número se podrá ver la esencia de lo que será El Marrajo. Se podrán disfrutar de dos vídeos, un artículo de los primeros almerienses comerciantes, además de textos de presentación para explicar el contenido.

La participación de Christian Pujola es importante porque cuenta con la productora audiovisual Polarisee Films. "Contamos entre los tres con todos los medios para sacar esta revista con la mejor calidad".

El Marrajo tendrá una periodicidad semanal de los distintos contenidos. "Estamos muy positivos, tenemos fuertes expectativas. Nuestro objetivos como empresarios es que sea algo que se pueda sostener. Sacaremos información de toda la provincia.

El nombre de la publicación se debe a que "queríamos darle un toque canalla y picante, además de mediterráneo".

stats