Martínez Vidal ya está al frente del Rectorado

Tomó posesión ayer y anuncia que seguirá con el normal desarrollo de las funciones académicas y docentes

Martínez Vidal ya está al frente del Rectorado
Martínez Vidal ya está al frente del Rectorado
C. Crespo / Almería

06 de octubre 2010 - 01:00

José Luis Martínez Vidal ya es rector de la Universidad de Almería. El actual vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería tomó posesión de su nuevo cargo -al que accede de manera accidental- ayer ante la mirada del resto de los vicerrectores del equipo de Gobierno de la UAL, decanos de facultades y directores de áreas.

Martínez Vidal recoge el testigo de su compañero Pedro Molina tras renunciar éste el lunes a su cargo para poder volver a presentarse a las elecciones al rectorado que ha adelantado al inicio del curso académico (antes para primavera) para evitar un largo proceso electoral y poder centrarse en la puesta en funcionamiento y desarrollo del recién instaurado Plan de Bolonia.

El jueves será el día en el que se conozca la fecha en la que se celebrarán las elecciones al rectorado una vez concluya la reunión prevista por el Consejo de Gobierno de la UAL, que ese mismo día también designará la Junta Electoral, que será la encargada de elaborar el calendario electoral con las fechas de todo el proceso electoral.

Se espera que las elecciones se celebren durante la segunda quincena del mes de noviembre o principios de diciembre, ya que una vez establecida la fecha la normativa electoral de la UAL establece un plazo de entre 20 y 40 días para la celebración de los comicios.

José Luis Martínez Vidal, que anunció que compaginará sus responsabilidades actuales de vicerrector con el nuevo nombramiento, realizará durante estos dos meses un trabajo continuista en base al proyecto emprendido hace tres años y medio por Pedro Molina que versaba en el compromiso por la calidad en la docencia y en la investigación para lograr una universidad moderna y abierta a la sociedad.

Martínez Vidal también declaró a los medios que en su tiempo al frente del rectorado se ha marcado un doble objetivo. Por un lado, el normal desarrollo de las funciones académicas y docentes de la Universidad y, por otro, la convocatoria inmediata de elecciones.

En cuanto a las funciones del hasta el lunes rector, éstas se centrarán en mantener reuniones con toda la comunidad universitaria. "Hago una pauta en el rectorado, pero el trabajo será igual de intenso con encuentros con la comunidad para escuchar de los estudiantes, profesores, personal administrativo... sugerencias y también críticas que puedan mejorar la universidad", explicó Pedro Molina a las preguntas de los periodistas.

Además, realizó un balance muy positivo de su trayectoria y la de su equipo de Gobierno al frente de la Universidad estos tres años y medio. En este sentido, informó que la filosofía fundamental de abrir la universidad hacia la sociedad se había cumplido de manera satisfactoria.

De igual forma, Pedro Molina manifestó que los compromisos adquiridos ante la comunidad universitaria durante la campaña electoral de hace cuatro años se habían ejecutado en torno al 85% quedando aún seis meses de mandato.

También aprovechó su despedida para resaltar que "en este periodo se ha acabado con la división interna que existía antes en la Universidad y ahora reina la tranquilidad y el sosiego. Se ha producido un cambio muy importante respecto a 2007". No obstante, "queda ahora el final del camino para tener una universidad renovada y moderna", subrayó.

Teniendo en cuenta esta premisa comienza la nueva andadura de Pedro Molina que por el momento desconoce (al menos de manera oficial) si en el camino a la reelección tendrá que luchar con algún adversario. Hasta la fecha, y hasta que no llegue el plazo oficial de inscripción de candidaturas, nadie más en la Universidad de Almería ha hecho pública su intención de presentarse a las próximas elecciones al rectorado.

stats