La Masonería se constituye de nuevo en Almería tras 32 años de ausencia

Constituído un triángulo cuyo objetivo es establecer la Logia en el plazo de un año en la provincia

Redacción / Almería

11 de marzo 2009 - 01:00

Con el nombre de Puerta de Oriente, se ha constituido en Almería el primer Triángulo Masónico desde que en 1936, a causa del inicio de la guerra civil española, la Masonería fuese prohibida y perseguida. El Triángulo Puerta de Oriente, está constituido por hombres y mujeres que residen en Almería y provincia, pertenecientes a la R. L. Nicomedes Gómez situada en Cartagena, federada de la Gran Logia Simbólica Española y perteneciente a la Masonería adogmática y liberal. Con periodicidad se reúnen para tratar temas relacionados con la masonería, materias de actualidad, cultura y muchos otros, exceptuando siempre cuestiones relacionadas con política y religión.

Según se recoge en los reglamentos de la Gran Logia Simbólica Española, un Triángulo es una formación masónica que, situada en una localidad en la que no existe una Logia, permite a los hermanos miembros de éste mantener lazos fraternales y promover la expansión masónica con el objetivo de crear una Logia.

Por tanto, el principal objetivo de este Triángulo es el de constituir, en un futuro, una Logia Masónica en Almería, hecho que esperan conseguir en el plazo de un año, o a lo sumo año y medio.

La masonería es una reunión de hombres y mujeres, que por encima de los diversos ideales políticos y religiosos, respetan la moral natural y desean conocerse a sí mismos para trabajar juntos.

stats