Educación

Matarí, a Celaá: “La educación especial es una herramienta extraordinaria para la integración”

  • El diputado del PP defiende ante la ministra Celaá la educación especial y la libertad de elección de los padres

Juan José Matarí en el Congreso de los Diputados. Juan José Matarí en el Congreso de los Diputados.

Juan José Matarí en el Congreso de los Diputados. / D.A.

El diputado del PP Juan José Matarí ha defiendido ante la ministra Celaá, durante la sesión de control al Gobierno, la educación especial y la libertad de elección de los padres: “Hoy mi hija Andrea, que tiene 25 años, trabaja. Su integración en el ámbito laboral es inmejorable y su inclusión laboral es plena porque su formación ha sido adaptada a sus capacidades. Andrea tiene síndrome de down y ha podido desarrollar todo su potencial tras recibir su educación en un centro especial”. 

El diputado ha exigido a la ministra que no rebaje la calidad de nuestra democracia ni dificulte la educación de los más vulnerables, de los que necesitan más y mejor apoyo de los poderes públicos: “Al contrario que usted nosotros sí defendemos el interés superior del menor”. 

Matarí ha afirmado que la ley educativa del Gobierno "incumple el mandato constitucional del artículo 9, que obliga a los poderes públicos a promover las condiciones para que la libertad de educación sea real y efectiva", y ha remarcado que el artículo 27 de la Constitución consagra la libertad de enseñanza: “Libertad de enseñanza significa que los padres tenemos libertad de elección y, aunque a usted no le guste, derecho a elegir la educación para nuestros hijos y muy especialmente si esos hijos tienen alguna discapacidad”. 

El popular ha recriminado al Gobierno que haya aprobado “la ley educativa más sectaria y radical sin escuchar a los padres, a los niños, a la comunidad educativa ni a la oposición”. Ha recordado que la Comunidad de Madrid ha tenido que adoptar medidas urgentes para defender la libertad educativa y proteger el derecho de las familias para que puedan seguir eligiendo educación pública, educaciónconcertada o educación especial".

Finalmente ha destacado que el "Parlamento Europeo ha requerido a la Comisión analizar si la ley Celaá vulnera los derechos de libertad de enseñanza y pluralismo educativo". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios