Educación

Matarí, a Celaá: “La educación especial es una herramienta extraordinaria para la integración”

  • El diputado del PP defiende ante la ministra Celaá la educación especial y la libertad de elección de los padres

Juan José Matarí en el Congreso de los Diputados.

Juan José Matarí en el Congreso de los Diputados. / D.A.

El diputado del PP Juan José Matarí ha defiendido ante la ministra Celaá, durante la sesión de control al Gobierno, la educación especial y la libertad de elección de los padres: “Hoy mi hija Andrea, que tiene 25 años, trabaja. Su integración en el ámbito laboral es inmejorable y su inclusión laboral es plena porque su formación ha sido adaptada a sus capacidades. Andrea tiene síndrome de down y ha podido desarrollar todo su potencial tras recibir su educación en un centro especial”. 

El diputado ha exigido a la ministra que no rebaje la calidad de nuestra democracia ni dificulte la educación de los más vulnerables, de los que necesitan más y mejor apoyo de los poderes públicos: “Al contrario que usted nosotros sí defendemos el interés superior del menor”. 

Matarí ha afirmado que la ley educativa del Gobierno "incumple el mandato constitucional del artículo 9, que obliga a los poderes públicos a promover las condiciones para que la libertad de educación sea real y efectiva", y ha remarcado que el artículo 27 de la Constitución consagra la libertad de enseñanza: “Libertad de enseñanza significa que los padres tenemos libertad de elección y, aunque a usted no le guste, derecho a elegir la educación para nuestros hijos y muy especialmente si esos hijos tienen alguna discapacidad”. 

El popular ha recriminado al Gobierno que haya aprobado “la ley educativa más sectaria y radical sin escuchar a los padres, a los niños, a la comunidad educativa ni a la oposición”. Ha recordado que la Comunidad de Madrid ha tenido que adoptar medidas urgentes para defender la libertad educativa y proteger el derecho de las familias para que puedan seguir eligiendo educación pública, educaciónconcertada o educación especial".

Finalmente ha destacado que el "Parlamento Europeo ha requerido a la Comisión analizar si la ley Celaá vulnera los derechos de libertad de enseñanza y pluralismo educativo". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios