Matarí: "Zapatero en Almería son recortes sociales y paro"

El diputado nacional hace balance de los tres años de legislatura acusando a los socialistas de no invertir 1.500 millones presupuestados y traicionar la agricultura

Carmen Navarro y Juan José Matarí en la sede del PP.
Carmen Navarro y Juan José Matarí en la sede del PP.

12 de marzo 2011 - 01:00

EL PP de Almería cargó ayer duramente contra el Gobierno de Zapatero porque sus tres años de lo que va de legislatura sólo han supuesto "recortes sociales y paro" para la provincia. Los populares recordaron que el PSOE ha "traicionado" a los agricultores almerienses al no oponerse al acuerdo de comercialización entre la Unión Europea y Marruecos, que perjudica seriamente los intereses de la provincia, postura permanente que consideran que ha sido la mayor "sombra" de la gestión de los socialistas. En este sentido, el diputado Juan José Matarí ha recordado que el PP ha manifestado su rechazo al acuerdo en el Parlamento de Andalucía, en el Congreso y Senado y también en las cámaras europeas y lo volverá a hacer el martes en la comisión de agricultura en el que nuevamente será sometida a votación una de sus mociones.

Matarí pidió elecciones cuanto antes para salir de la situación de "ruina" en la que se encuentra la provincia y el conjunto del país y recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el de "las mentiras, la improvisación, rectificaciones y prohibiciones".

El balance del PP de lo que va de legislatura tiene como principal dato los 100.000 parados de la provincia, cifra que se ha duplicado, y la pérdida de 35.000 empleos y 27.439 afiliados a la Seguridad Social. El diputado nacional de los populares argumentó que el PSOE de Zapatero ha llevado a cabo el mayor recorte social de la historia de la democracia en nuestro país. Por su parte, la diputada Carmen Navarro precisó, entre otros de los argumentos esgrimidos ayer, que la provincia ha perdido 1.500 millones en los últimos siete años de las partidas incluidas en los presupuestos que no se han ejecutado. "El PSOE ha dejado de gastar 424 millones en el AVE y 507 millones en actuaciones hídricas, mientras la A-7 sigue sin terminarse y la lista del paro creciendo... su gestión es un lastre para Almería, un fraude para Andalucía y una ruina para el país".

En este sentido, la diputada ha argumentado que "en los tres últimos años con Zapatero en el Gobierno 4.300 empresas almerienses han cerrado, un 20%del total, y se ha recortado un 42% la ayuda a las familias con más necesidad". Los populares mantienen que cada almeriense ha tenido que pagar una media de 13.550 euros para sufragar la deuda pública del Estado y recordó que en la provincia hay 27.700 familias con todos los miembros en paro. Una situación que, según denuncia el PP, se ha agravado por "el mayor recorte social de derechos en la historia de la democracia y las subidas del IVA, la luz, el tabaco o las gasolinas". A su juicio, "hace falta de forma urgente un cambio de Gobierno para que se recupere la confianza y credibilidad".

stats