Almería

Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

  • El diputado nacional por Almería asume la responsabilidad en vísperas de la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible en Europa

Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

El Congreso ha constituido, este jueves, la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible que presidirá el diputado del PP por Almería Juan José Matarí. En su discurso de constitución del órgano, el popular ha llamado a trabajar por el objetivo '0 víctimas' en las carreteras. El resto de la mesa del órgano la forman la diputada socialista, Isabel García, como vicepresidenta primera; la diputada de Esquerra Republicana (ERC) Inés Granollers, como vicepresidenta segunda; la representante de Unidas Podemos Marisa Saavedra como secretaria primera; y el socialista Luis Santos, como secretario segundo.

En su primera intervención como presidente, Matarí ha recordado la importancia de una movilidad más limpia, tal y como se recoge en la Agenda 2030, y ha animado a los miembros de la Cámara a participar en la Semana de la Movilidad Sostenible en Europa, que comienza la próxima semana. También ha tenido un recuerdo para las víctimas de accidentes de tráfico y para todos aquellos que han trabajado a lo largo de los años --Guardia Civil, funcionarios, policías locales, técnicos y organizaciones sociales-- para reducir la cifra de los más de 9.000 muertos que se registraban en 1989, hasta los 1.806 fallecidos el año pasado. Matarí ha reconocido que estos datos demuestran que "aún queda por hacer". Por ello, ha llamado a trabajar desde el Congreso con "responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios