El Materno Infantil tendrá que esperar para la visita de la Princesa Leonor
Salud
La Casa Real aceptó la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía y remitió la correspondiente credencial el pasado 31 de enero pero, por ahora, no está prevista su visita
La Casa Real ha confirmado a Diario de Almería que por el momento no está prevista la visita de la Princesa de Asturias a la capital almeriense para inaugurar el Hospital Materno Infantil que desde el pasado 31 de enero lleva su nombre. Según reza en la carta remitida a este periódico por el jefe de Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de Su Majestad el Rey, “no está previsto que Su Alteza Real viaje a Almería por este motivo”.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunció durante una visita a las obras de construcción del edificio de Consultas Externas y Hospital de Día Oncológico de Torrecárdenas el pasado día 3 de abril, que Su Majestad había aceptado que el hospital de Almería llevara el nombre de la Princesa, lo que convertía a este centro sanitario en el primero de España en llevar esta denominación.
J. Moreno: “Es un honor para Almería”
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció hace tres meses que el Hospital Materno Infantil de Almería llevará el nombre de la Princesa Leonor durante la colocación de la primera piedra de las obras de construcción del Hospital de Día Oncológico y de Consultas Externas que formará parte del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. La invitación del Gobierno de Andalucía a la Princcesa de Asturias a visitar el centro sanitario, el primero que lleva su nombre, está cursada. Sin embargo, la visita no está fechada a pesar de que la Casa Real no descarta realizarla cuando sea posible. Juanma Moreno agradeció públicamente al Rey que haya aceptado esta propuesta porque “es un honor para Andalucía y para Almería que lleve el nombre de la futura Reina de España”.
La apretada agenda de Leonor de Borbón, sobre todo en lo que a su formación se refiere, podría haber sido el condicionante para que por el momento no se haya previsto una parada en la capital almeriense para descubrir una placa en el centro hospitalario que abrió sus puertas en 2019. Si hasta hace menos de un mes volvía de cursar sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. El pasado 20 de mayo recogió su certificado en Gales (Reino Unido), donde tuvo lugar el acto de celebración de graduación. Su futuro más próximo está en la carrera militar que iniciará a finales de mes de agosto, cuando está previsto que ingrese en la Academia General Militar de Zaragoza, del Ejército de Tierra.
La Princesa de Asturias, que el próximo día 31 de octubre cumple la mayoría de edad (18 años), cursará tres años en las academias del Ejército de Tierra (Zaragoza), la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier), donde se preparará para asumir en el futuro su responsabilidad como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, que la Constitución atribuye al jefe del Estado. Así lo establece el real decreto que regula la formación y la carrera militar de la Princesa de Asturias. La heredera del trono seguirá el mismo programa y en el mismo orden que Felipe VI.
Y antes del inicio de curso, las tradicionales vacaciones en Mallorca, lo que le impiden prácticamente cualquier otro programa que pueda incluir una visita a la capital almeriense. Eso sí, una visita más adelante no está descartada por la Casa Real. Sería en agradecimiento a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía.
Pero además de esto, es imposible realizar cualquier acto institucional de semejante enjundia durante este mes de julio, teniendo en cuenta la convocatoria de elecciones generales para el próximo día 23, que lleva aparejada una precampaña (en la que ya estamos inmersos), y una campaña que se iniciará en cuestión de días concretamente el día 7 de julio, lo que prohibe tajantemente cualquier acto de inauguración o propaganda institucional.
El Hospital Materno Infantil de Almería tendrá que esperar para la visita de la Princesa de Asturias.
No hay comentarios