El parqué
El mercado se recupera
Tiene 25 años. Éste dato es importante porque, a simple vista, sin saberlo resultaría casi impensable la historia de Javier Parra, almeriense, estudiante de último curso de la doble licenciatura de LADE y Derecho en la Universidad de Granada y, además, opositor a judicatura. Pero ésto es de antiguo. Cuando era pequeño, ya despuntaba entre sus compañeros del Madre de la Luz. Sus notas empezaban a elevarse más que la media, y aunque no tenía claro qué quería estudiar, sus profesores ya lo tenían claro. Hablaban a menudo con sus padres, comentándoles la óptima marcha de un niño inquieto pero muy inteligente. Su paso posterior por el IES Alborán fue positivo para él. En el examen de Selectividad obtuvo un 8,2 de nota media. "No es muy alta", asegura humilde.
Se decantó por la rama de Ciencias porque "nunca tuve muy claro el encaminar mi vida hacia el Derecho". Amante de la Física, también le gustaban las matemáticas aunque en este último caso "dependía siempre del profesor que te tocara", afirma entre risas. "Lo que más me llamaba la atención de estas asignaturas es su relación con la realidad". Tenía 17 años. "Pensé que cómo me había ido bien en Ciencias, podría estudiar sin problema Ingeniería Industrial en Sevilla". Pero era un potencial más o menos desaprovechado por lo que "decidí orientar mi carrera hacia otros derroteros". No le fue bien, "no me motivaba, se me hizo complicado" y la vida le abrió las puertas de la doble licenciatura de LADE y Derecho. "Analicé lo que me ofrecía y ví que me permitía un abanico de posibilidades muy amplio y una vez que conocí el temario, me decanté por la judicatura".
Escogió Granada. "La doble licenciatura no está en todas las ciudades". Además, otro factor importante para él es la distancia. "Soy almeriense y ahora estudio a una hora y media de mi provincia... lo que me parece estupendo", asegura. Sus padres están "muy contentos" por los resultados. "He tenido la gran suerte de que me han apoyado en todas las decisiones que he ido tomando". Sabían que, "por mi forma de ser, tenía que estudiar ésto". Los resultados... están a la vista.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
No hay comentarios