Matrícula de honor en dar la bienvenida a los estudiantes

La UAL recibe a los nuevos alumnos con una presentación informativa

Antonio López durante la presentación.
Rebeca Revilla M. / Almería

22 de septiembre 2010 - 01:00

Con nervios, archivador en mano pero sobre todo con muchas ganas los alumnos que comienzan el nuevo curso en la Universidad de Almería asistieron a la bienvenida organizada por el vicerrectorado en la sala bioclimática de la facultad de la facultad de Humanidades. La presentación, que tuvo lugar a las 10:00 horas, fue especialmente enfocada a los miembros que han realizado la matrícula para inscribirse en los estudios relacionados con el ámbito de las humanidades, carreras como filología hispánica o historia.

Durante el acto Antonio López, uno de los miembros del vicerrectorado de cultura, se encargó de explicar a los estudiantes todas las novedades que conllevará el grado, un nuevo plan de estudios de estudios que anulará la antigua diplomatura y licenciatura. "Al empezar todo lo nuevo asusta, sin embargo, no es tan complicado como parece. Simplemente todos los planes docentes se amoldarán para que se puedan realizar en cuatro años, en lugar de tres o cinco", apostilló Antonio López.

Otro de los temas tratados por el experto ha sido todo lo relacionado con los deberes y derechos de los alumnos."Existen más derechos para los estudiantes de los que pensáis. Entre ellos se encuentra el llamado Tribunal de compensación, que consiste en que si un alumno aprueba todas las asignaturas de la carrera a excepción de una, el título se le concederá, por haber estudiado lo suficiente como para cubrir los créditos restantes", explicó Antonio López.

La charla no sólo se ha ceñido a la cara más técnica de la Universidad, ya que también se han tratado aspectos más sociales como la ya famosa "paellada". Según aclaró Antonio López, a pesar de que este año los actos más festivos se reducirán aún se celebrarán algunos. "Lamentablemente, este año habrá un recorte en los eventos que rozan la cara más fiestera de la Universidad, ya que en otros cursos hemos tenido problemas con muchos alumnos de la ESO o bachillerato que han llegado con bebidas alcohólicas y han creado un verdadero desfase. Sin embargo, intentaremos que algunos actos como la paellada siga celebrándose, ya que en la Universidad se debe estar durante cuatro años y no sólo vamos a hacer que os dediquéis a estudiar", aclaró el ponente. Tras la conferencia Antonio López le cedió el relevo a Ramón Herrera, uno de los encargados del área de cultura de la UAL, quien se encargó de aclarar multitud de aspectos relacionados con las becas que oferta la universidad. Para ello Herrera comenzó explicando en qué consisten las becas erasmus y concluyócomentando todo lo relacionado con el programa AISP, el cual ofrece la oportunidad de estudiar en América.

Finalmente, se aclararon las funciones de un delegado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón