Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Medalla al mérito para la intendente mayor de la Policía Local de Almería

  • La medalla se la ha concedido UNIJEPOL "en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en la Policía Local y a su alto nivel de cualificación en el ámbito jurídico"

Medalla al mérito para la intendente mayor de la Policía Local de Almería

Medalla al mérito para la intendente mayor de la Policía Local de Almería

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (UNIJEPOL), ha impuesto la Medalla al Mérito para Mujeres Policía a Carmen María Martínez Morales, la primera mujer intendente mayor jefe de la Policía Local en Andalucía y "de las primeras en España".

Así lo ha trasladado en una nota la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía, a cuya junta directiva pertenece la Martínez Morales, intendente mayor de la Policía Local de Almería en la actualidad, y juez en los Juzgados de El Ejido (Almería) en su día.

La medalla se la ha concedido UNIJEPOL "en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en la Policía Local y a su alto nivel de cualificación en el ámbito jurídico".

La condecoración policial se le ha entregado a la intendente mayor Martínez en el transcurso del II 'Encuentro de Mujeres Policías' que se acaba de celebrar en IFEMA en Madrid.

Durante el acto, la condecorada ha destacado que "las que trabajamos por demostrar que el éxito o el fracaso de una organización policial es indiferente, a si es un rey o una reina quien ocupa el sillón del trono".

Ha añadido que "el mundo de la policía necesita, como tantos otros en la sociedad, que algunas mujeres hayamos roto el techo de cristal y ocupemos ese lugar del liderazgo en organizaciones de importante calado social".

Por último, ha pedido hacerlo "por derecho propio para desde ahí, lamiendo heridas antiguas y recientes, llamemos a otras mujeres a participar en la mesa del poder, sí, lo digo sin complejos, a participar en esa mesa del poder que históricamente se nos ha negado".

"En esas mesas donde se toman las decisiones. Donde se cambia el mundo, porque la esfera policial, como cualquiera otra esfera profesional, necesita la visión masculina y femenina, porque el mundo está hecho de hombres y mujeres que pueden volcar lo mejor de sí mismos e inspirar una nueva era", ha concluido.

La labor de Martínez Morales ha sido reconocida por el propio Ayuntamiento de Almería con diferentes condecoraciones policiales. Por ejemplo, se le concedió la Medalla-Insignia de los "Juegos Mediterráneos Almería 2005" junto a otros mandos por la organización de este evento deportivo, como jefa de la plantilla de Policía Local de Almería; la Medalla al Sacrificio de la Policía Local de Almería en 2012 por méritos policiales destacados, y la Medalla al Mérito por 25 años de servicio sin tacha.

El presidente de AJDEPLA, Juan Ferrer, ha definido a Martínez Morales como "una profesional cualificada y luchadora" y destaca de ella "su entusiasmo y dedicación permanente a su trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios