Medio Ambiente tiñe los jardines de rojo para recibir el verano
La próxima semana los operarios de parques y jardines comenzarán con la plantación de las flores de temporada
A primera hora de la mañana comienza la tarea de los grupos de trabajo del área Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería que se encargan de mantener en perfecto estado durante todo el año los jardines de la ciudad. En apenas una semana, los operarios comenzarán a plantar las nuevas flores de temporada que para la temporada estival teñirán de rojo las plazas y calles almerienses.
La campaña de plantación de flor de la temporada 2011-2012, incluye un total de 35. 000 nuevas unidades de flor en diferentes puntos de la capital. Para las estructuras colgantes y pirámides florales se han elegido petunias blancas y para ello se utilizarán 5.000 unidades de flor . En cuanto a los maceteros de fundición, madera y piedra se adornarán con petunia grandiflora de color amarillo, mientras que en los parterres de las zonas verdes se plantarán un total de 30.000 unidades de osteospernum aklonis, en su variedad flower power de un color amarillo de gran calibre.
Por último, en las jardineras bajas del centro se plantarán geranios de color rojo intenso. Cada mes hay prevista una reposición de todas las jardineras y parterres, para que las flores luzcan siempre, sin esperar a que se sequen. Los trabajos, que se llevarán a cabo por parte de los operarios del servicio de parques y jardines, se extenderán por la rotonda de Pescadería, parque de Oliveros, plaza Bendicho, plaza Santa Rita, calle Hermanos Machado, Rafael Alberti, Puerta Purchena, Barrio Alto, Isletas de Renfe, plaza Barcelona, Avenida Mediterráneo, rotonda del Auditorio, plaza Guitarrista Julián Arcas, Avenida Federico García Lorca, parque Nicolás Salmerón, Virgen del Mar o Los Molinos.
Aunque en las diferentes estaciones del año se procede al cambio en la tipología de flores con el fin de adaptar las mismas a la climatología, los jardineros renuevan constantemente las zonas verdes de la ciudad. Para ello cuentan con todas las tipologías en el vivero municipal, donde además de reservas para ir reponiendo en caso de que se encuentren en mal estado, son replantadas las especies cada vez que se produce el cambio de temporada.
El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almería, Esteban Rodríguez ha pedido colaboración a los ciudadanos para el mantenimiento de las zonas verdes de la capital.
No hay comentarios