Almería

Medio millar de viviendas en Los Molinos en una operación urbanística negociada por el Ayuntamiento de Almería

  • Recibirá parcelas para VPO a cambio de que Almería XXI urbanice parte de este sector 

Ana Martínez Labella

Ana Martínez Labella

El Ayuntamiento de la capital, a través de la empresa municipal Almería XXI, ha cerrado una operación urbanística que pondrá en activo más de 90.000 metros cuadrados de terrenos en Los Molinos para la construcción de cerca de medio millar de viviendas.

Del acuerdo, sometido a la aprobación del Consejo de Administración de la empresa municipal –obtuvo el visto bueno de la mayoría de los grupos políticos–, ha dado cuenta la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, quien ha explicado los detalles para el desarrollo de esta pastilla de terrenos (denominada MNO4), que se sitúa entre las calles Alhadra, Labradores y Cantareros.

Han sido dos años de negociaciones culminadas en este acuerdo que, además de la construcción de residenciales, “permitirá una mayor fluidez en Los Molinos y una mejor permeabilidad del barrio con la zona norte de la ciudad”, quiso destacar la edil.

La empresa municipal ejerce, en esta operación, de nuevo como agente urbanizador, responsabilizándose de la preparación de los terrenos que forman parte de un sector con una superficie total de 91.900 metros cuadrados y una edificabilidad de 52.200 metros cuadrados, que permitirá la construcción calculada de unas 460 viviendas, según la información facilitada por la edil.

Este sector está dividido en dos unidades de ejecución. Es en el polígono uno donde Almería XXI va a ejercer de agente urbanizador con acuerdo con la propiedad de los terrenos de esta unidad, que registra una superficie total de 60.991 metros cuadrados con una edificabilidad reconocida de 38.409 metros cuadrados, lo que equivaldrá a la edificación de 328 viviendas. Es, aproximadamente, un 66% del total de este sector.

A cambio de encargarse de urbanizar los cerca de 61.000 metros cuadrados, la propiedad hará entrega al Ayuntamiento de dos parcelas que, con una superficie conjunta, de 601 metros cuadrados, permitirán a la empresa municipal desarrollar promociones de VPO. La cifra aportada es de 56 pisos.

La licitación de las obras de urbanización tienen un presupuesto de salida superior al millón de euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios