Tribunales

Medio año de cárcel por el hurto de una bandolera en el escáner de Hacienda

  • Una mujer que había entrado un minuto antes que el acusado la dejó olvidada en dicho lugar

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería / Redacción (Almería)

Una juez de Almería ha impuesto una pena de medio año de prisión a un hombre que se apropió de la bandolera de una mujer que había accedido justo antes que él en la Delegación de Hacienda, dejando este complemento olvidado en el control de acceso.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por este periódico, declara probado que minutos antes del mediodía del pasado 13 de enero, una mujer entró en la Delegación de Hacienda del Paseo de Almería.

Al pasar por el escáner, la mujer dejó olvidado en la cinta del arco de seguridad una bandolera.Un minuto más tarde, el acusado J.M.F.C., pasó por el mismo arco y, al ver la bandolera, la cogió con la “intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito”.

Unos minutos más tarde la propietaria se dio cuenta de que había dejado su bandolera en el escáner, por lo que fue a preguntar por ella al vigilante de seguridad encargado de este instrumento. Mientras ambos hablaban, el acusado salió del edificio con lo sustraído.

El fallo subraya que el bolso contenía 90 euros en efectivo, un móvil de alta gama, una cadena de oro y documentos. Posesiones que fueron recuperadas a excepción de un paquete de tabaco, por lo que la propietaria ha renunciado a ser indemnizada.

Por estos hechos, J.M.F.C. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de hurto.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en este periodo. La sentencia es firme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios