Tribunales

Medio año de cárcel por golpear ebrio y bajo el efecto de las drogas a una guardia civil en Vera

  • Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la madrugada del pasado 23 de octubre

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González

Una juez de Almería ha impuesto medio año de prisión a un hombre que golpeó en un codo a una agente de la Guardia Civil que había acudido a evitar los altercados que estaba provocando mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La sentencia señala que el acusado ya había sido condenado en octubre de 2019 a seis meses de prisión por un delito de atentado, así como a tres meses de cárcel en diciembre de 2021, en este caso por un delito de lesiones.

El fallo precisa que sobre las doce y media de la madrugada del pasado 23 de octubre el hombre se encontraba alterando el "normal orden del lugar" en la avenida de Andalucía de Vera.

Algo que motivó la actuación de varios agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, "lejos de atender" las indicaciones de los guardias para que se tranquilizara y se "comportara de otra manera", el acusado se enfrentó con ellos.

Así, con desprecio a la "condición de agentes de la autoridad" de los miembros de este cuerpo, se dirigió a una guardia civil y la golpeó en el hombro, provocándole una lesión que tardó tres días en sanar.

Según la sentencia, cuando se produjeron estos hechos, el hombre tenía alteradas "levemente" sus facultades volitivas e intelictivas por haber consumido estupefacientes y/o bebidas alcohólicas.

Durante la vista oral, el acusado aseguró no acordarse de lo acontecido debido a que "vive en la calle" y es un "politoxicómano" que está en tratamiento.

Frente a esto, la juez contrapone el testimonio de los agentes, que de "manera clara, contundente y convincente" relataron cómo sucedió este caso hasta que el hombre fue detenido en la ambulancia en la que se le pinchó un tranquilizante para calmarlo.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de atentado a agentes de la autoridad, y al pago de una multa por un delito leve de lesiones. Además, deberá indemnizar con 120 euros a la guardia civil agredida por las lesiones causadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios