Almería

Medio centenar de efectivos velarán por la seguridad de la Romería

  • El Ayuntamiento organiza un dispositivo especial para el buen desarrollo del evento

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial con motivo de la Romería a Torregarcía, que se celebra este domingo, 8 de enero, en el que participan 50 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, a los que hay que sumar los miembros de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Agentes de la Delegación de Medio Ambiente. En total, alrededor de 80 personas que velarán por el buen discurrir del acto.

Igualmente, se ha establecido un servicio de autobús similar al del año pasado, es decir un servicio con tres autobuses con una frecuencia de 30 minutos, que saldrán desde el Paseo de Almería a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 16:00, aproximadamente. Desde la Ermita hasta el centro habrá servicio cada 30 minutos entre las 9:15 y las 17:45 horas, aproximadamente.

De la misma manera que el año pasado, tras salir del Paseo los autobuses tendrán dos posibles itinerarios. El primero sube por la Rambla Federico García Lorca, Avda. de la Estación, ctra. de Ronda, ctra. de Níjar (La Cañada-El Alquián)-AL 12- Paseo Castañeda, ctra. Cabo de Gata-Vía de servicio a la Ermita. El segundo itinerario recorre Reina Regente, avda. Cabo de Gata, avda. del Mediterráneo, Cctra. de Nijar. A partir de este punto el itinerario es común, y sería por ctra. de Níjar, pasando por La Cañada de San Urbano, El Alquián, Al-12 y en Retamar bajaríamos por Paseo Castañeda para coger la carretera que lleva a Cabo de Gata y descender por la vía de servicio hasta la parada en la Ermita. El precio del billete es de dos euros ida y tres euros ida y vuelta.

Las vías de acceso recomendada son la autovía E-15 (autovía del Mediterráneo), la carretera de la Costa por Costacabana y la Carretera 344 por El Alquián (autovía del aeropuerto). Estará prohibido el acceso a la Romería por la rotonda dirección el Cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios