Almería

Medio centenar de personas limpian los fondos marinos

  • Los buceadores se repartieron por cinco puntos de la Isla de San Andrés durante ocho horas

Los pasados días 4 y 5 de octubre se celebró la 'XIV Limpieza de Fondos Marinos en la Isla de San Andrés que contó con la organización del Centro de Buceo Branquias y el Ayuntamiento de Carboneras y el patrocinio de Cressi. En total fueron 50 los participantes que se quieron sumar a esta actividad de los que un 90 por ciento eran procedentes de Madrid.

Las tareas de limpieza de los fondos marinos comenzaron a las ocho de la mañana con la distribución de los voluntarios en grupo de 10 personas y se prolongó hasta las 16 horas. Los participantes se sumergieron en cinco puntos de la isla para limpiar y posteriormente hicieron contaduria de los sólidos extraidos.

El grupo extrajo, de manera fundamental, plásticos de procedencia externa a la localización de los puntos, arrastrados por las corrientes. La doble jornada concluyó con un ágape que se celebró en el Castillo de San Andrés y que vino acompañado de la lectura del informe de la limpieza y el sorteo de material de buceo entre los presentes. En esta clausura participaron el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carboneras, Salvador Alarcón y el Director Técnico del Centro de Buceo Branquias, Emilio Rios.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras, Beatriz Ridao, ha valorado de forma muy positiva esta actividad "ya que por una parte se consiguen limpiar nuestro litoral y por otra conseguimos que buceadores procedentes de toda España conozcan los increibles fondos que tenemos en la costa de Carboneras, lo que supone una gran promoción del municipio en el mundo del buceo, que puede tener una importante repercusión en el sector turístico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios