Justicia

Medio millar de funcionarios de Justicia recorren Almería para reclamar una subida salarial acorde con sus funciones

  • La movilización ha partido a las 11.00 horas de la Ciudad de la Justicia y ha seguido su recorrido por Carretera de Ronda, Gregorio Marañón, Altamira, Artés de Arcos, Canónigo Molina Alonso y ha concluido en la Audiencia Provincial

La manifestación ha concluido en la Audiencia Provincial de Almería.

La manifestación ha concluido en la Audiencia Provincial de Almería. / D.A. (Almería)

Medio millar de funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia de la provincia se han manifestado esta mañana por las calles de la capital convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia- junto a STAJ, CCOO y UGT para reclamar una subida salarial acorde con las funciones que realizan, en una movilización multitudinaria que se enmarca en las jornadas de huelga de 24 horas que hay convocadas esta semana. De hecho, ayer se produjo este paro, con una concentración que tuvo lugar en Vera, y mañana jueves también se repetirá la jornada de huelga y de no haber respuesta por parte del Ministerio habrá un endurecimiento de las acciones de protesta.

La manifestación ha iniciado su recorrido en la Ciudad de la Justicia y ha transcurrido sin incidentes por Carretera de Ronda, Gregorio Marañón, Altamira, Artés de Arcos, Canónigo Molina Alonso para concluir en la Audiencia Provincial en Reina Regente.

Los sindicatos convocantes exigen al Gobierno que ponga encima de la mesa una propuesta económica concreta para negociar, de la misma manera que se está haciendo con jueces y fiscales, argumenta el colectivo afectado, que endurecerá sus movilizaciones si el Ejecutivo no reacciona.

Huelga indefinida a partir del 22 de mayo

De hecho, el colectivo, compuesto por unos 45.000 trabajadores en toda España y 9.000 en Andalucía, cerca de 800 en la provincia de Almería, está llamado a secundar una huelga indefinida a partir del 22 de mayo y está prevista una gran manifestación en Madrid el día 25.

Los funcionarios exigen una mejora salarial acorde con las funciones que realizan a diario, en concreto de entre 350 y 430 euros. Esta subida se llevaría a cabo a través del concepto ‘Complemento general del puesto’, una retribución básica ligada a sus funciones, lo que permitiría elevar el sueldo al colectivo en todo el Estado, independientemente de la comunidad autónoma en la que trabajen.

CSIF lamenta los perjuicios que está provocando esta huelga a la ciudadanía (ya se han paralizado millones de expedientes administrativos y decenas de miles de juicios), y considera que “la única responsable del colapso que se va a provocar en la Justicia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios