Medio año por insultar y abalanzarse contra un médico en Torrecárdenas

El intento de agresión se produjo después de que el sanitario lo atendiera en Urgencias

Miguel Martín

06 de junio 2018 - 02:33

Un nuevo caso de agresiones a profesionales sanitarios ha finalizado con una sentencia condenatoria. El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a medio año de prisión a un hombre que insultó e intentó agredir a un médico que lo había atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería.

La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Diario de Almería, recoge que los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde del 9 de noviembre de 2015.

El facultativo se sintió "coaccionado" además de "amenazado" e "intimidado"

Fue entonces cuando el acusado, F.F.F., tras haber sido atendido por un médico en el servicio de Urgencias de Torrecárdenas, comenzó a gritarle que era "un hijo de puta", sin que el sanitario supiese la causa de esta actuación.

Acto seguido, se abalanzó sobre él con "intención de agredirlo" y le dio una "fuerte patada" a una mesa que se encontraba en el lugar, provocando daños valorados en 134,75 euros en la misma.

Cuando llegó al lugar la Policía Nacional, el procesado se dirigió de nuevo al médico en "tono amenazante y agresivo" y le dijo que "lo iba a buscar y se le iba a caer el pelo".

El magistrado Luis Miguel Columna subraya que F.F.F. fue atendido de "forma correcta e inmediata" por el agredido, quien actuó al "verlo dolorido en la entrada de la consulta".

Añade el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería que el sanitario se vio "coaccionado y amenazado" en al menos dos momentos, uno cuando se abalanzó sobre él y otro cuando el acusado lo amenazó ante los agentes de la Policía Nacional.

"Circunstancias todas ellas que lo llevaron a encontrarse fuertemente intimidado cuando estaba ejerciendo como médico de Urgencias del SAS", incide.

Por estos hechos, F.F.F. ha sido condenado por el juez Columna por un delito de atentado a seis meses de cárcel y al pago de una multa por un delito leve de daños.

Además, el magistrado le ha impuesto el pago de 134,75 euros al SAS por los daños provocados en la mesa y de 500 euros al médico. Como se ha indicado, la sentencia no es firme ya que el condenado no reconoció los hechos, por lo que puede recurrirse ante la Audiencia.

stats