Medio año de cárcel por cambiar la matrícula de una furgoneta comprada en los Países Bajos
Tribunales
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por cambiar por su cuenta las placas de la matrícula de una furgoneta procedente de los Países Bajos.
La sentencia declara probado que el acusado, con la "intención de inducir a error en cuanto a la auténtica identificación del vehículo", colocó la matrícula de un automóvil de su propiedad en una furgoneta, que fue encontrada de esta forma por agentes de la Guardia Civil estacionada en una calle de Gérgal el pasado 3 de diciembre.
Aunque el procesado no acudió a su propio juicio, la magistrada subraya la "firme y contundente" declaración de los guardias civiles que localizaron la furgoneta.
En este sentido, la pareja de la Benemérita indicó en sala que cuando patrullaban por el aparcamiento de la calle Molero de Gérgal, les llamó la atención dicha furgoneta, ya que la conocían pero con una matrícula extranjera.
Por ello, consultaron la base de datos de la Dirección General de Tráfico y comprobaron que las placas que lucía este automóvil eran de otro vehículo propiedad del acusado, quien les reconoció al ser contactado que había cambiado las matrículas porque, tras comprar la furgoneta en los Países Bajos, carecía de los medios económicos para realizar el trámite legal.
Por estos hechos, el procesado ha sido condenado a medio año de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial, por el que también se le impone una multa de 1.080 euros.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia de Almería.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA