Medio millar de almerienses y ucranianos residentes en la provincia protestan por la invasión rusa de Ucrania
ALMERÍA
La concentración, convocada por la comunidad ucraniana, ha tenido lugar en la Puerta Purchena
Alrededor de medio millar de almerienses y ucranianos residentes en la provincia según estimaciones de la Policía han acudido a la concentración convocada por la comunidad ucraniana en la provincia, desarrollada en la céntrica Puerta Purchena, para protestar por la invasión de su territorio por parte de Rusia y la guerra abiertamente declarada por el presidente de su Federación, Vladimir Putin.
En el acto no han faltado representantes de la sociedad almeriense encabezados por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que estaba acompañado por quien también fuera alcalde, expresidente de la Diputación y actual senador nacional, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, así como el Obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, junto con varios sacerdotes.
En la convocatoria pacífica se han escuchado gritos de ¡No a la guerra! o ¡Putin asesino!, así como vítores de ¡Viva España! y ¡Viva Ucrania libre!. También se han leído manifiestos anónimos de forma improvisada en favor de la paz y la concordia entre naciones y rogando el fin del conflicto armado.
Un emocionado octogenario español recordaba entre lágrimas que a su edad y en pleno siglo XXI no esperaba tener que revivir nuevamente las nefastas consecuencias de una guerra. Entre los presentes también se han dejado notar miembros del colectivo Amnistía Internacional.
También te puede interesar
Lo último