Medio millar de niños apuestan por el verde
La Planta de Geocyle en Albox y una cantera en Carboneras congregaron a jóvenes en una plantación de plantas con motivo del Día del Árbol y los Áridos
La Planta de Geocycle ubicada en el Polígono Industrial de Albox y una cantera en Carboneras, ambas de la empresa Holcim, congregaron ayer a cerca de 500 niños para disfrutar de una jornada de convivencia con motivo del Día del Árbol y los Áridos. Inculcar el respeto al medioambiente, el cuidado del entorno, la gestión de residuos o el reciclaje fueron algunos de los asuntos que los responsables trasladaron a sus invitados durante su visita a ambas instalaciones de Holcim.
Lo que empezó el pasado año para celebrar el centenario de la multinacional, se ha convertido en una cita obligada, tal y como explica la Jefa de Planta, Cristina Gómez, "empezamos el año pasado con jornadas de voluntariado y dado el éxito que tuvimos, hemos decidido seguir invitando a los más jóvenes y a colectivos como personas discapacitadas para abordar una fecha como esta. Es importante transmitir el mensaje del cuidado del medio ambiente, porque luego lo trasladan a su vida cotidiana".
En el caso de Albox, se dieron cita más de 300 jóvenes del Instituto Cardenal Cisneros de Albox de primero de ESO y a los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río de Huércal Overa.
Tras la bienvenida, los niños recibieron una pequeña charla sobre el día del árbol y los áridos, el proceso de restauración y la importancia de los árboles para el cuidado del medioambiente, se trasladaron a la zona de plantación, donde por grupos los jóvenes plantaron sus propios árboles y terminaron la mañana disfrutando de una aperitivo. Una jornada de convivencia en un lugar donde se trabaja en la gestión de residuos, su valorización, eliminación y reciclaje. Una manera de acercar a los ciudadanos de la zona, el trabajo que desde Geocycle realizan desde años en la zona.
Por su parte, en Carboneras, el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, junto a más de medio centenar de escolares y miembros de una asociación de discapacitados, participó en la plantación de quinientos árboles en una cantera de la empresa Holcim.
José Manuel Ortiz ha felicitado a la Asociación de Fabricantes de Áridos por esta iniciativa -que viene celebrando desde 2008-, ya que, según ha manifestado, "actos como estos demuestran que el desarrollo y el medio ambiente no siempre tienen que ser incompatibles, y ponen de relieve que es posible un desarrollo sostenible, ya que podemos extraer las materias primas -arenas o gravas- que nos permiten crecer y desarrollar nuestra sociedad, pero que también es posible devolver a la Naturaleza lo que nos presta".
También te puede interesar