Tribunales

Medio año de prisión por golpear a un menor en Roquetas de Mar

  • El menor sufrió lesiones tales como hematomas y excoriaciones, que precisaron de asistencia sanitaria, medicación antinflamatoria, analgésicos y de un total de 30 días para curarse

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que junto a un familiar golpeó a un menor, aunque lo ha absuelto al no considerar probado que le robase 50 euros.

La sentencia declara probado que sobre la una y media de la tarde del 17 de mayo del año pasado, el acusado y su hermano, ambos de nacionalidad rumana, se acercaron a un menor de edad de origen extranjero en la calle Tánger de Roquetas de Mar.

Se inició entonces una discusión entre ellos, en la que el acusado golpeó con las manos en diferentes partes del cuerpo a la víctima.

El menor sufrió lesiones tales como hematomas y excoriaciones, que precisaron de asistencia sanitaria, medicación antinflamatoria, analgésicos y de un total de 30 días para curarse.

Sin embargo, no ha quedado acreditado que el acusado metiera la mano en el bolsillo del pantalón de la víctima y le cogiera un billete de 50 euros, o que intentase quitarle su teléfono móvil.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a medio año de prisión por un delito de lesiones, resultando absuelto de un delito de robo con violencia.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios