Meduba: todo sobre la empresa que salva vidas con sus desfibriladores
Contenido patrocinado
Los datos del Instituto Nacional de Estadística determinan que las enfermedades isquémicas del corazón son unas de las causas de muerte más frecuentes en nuestro país. De hecho, según el INE, la variación anual acostumbra a presentar una tendencia al alza, por lo que cada vez se dan más casos entre los españoles.
Es por este motivo que la presencia de desfibriladores en espacios públicos y privados se ha convertido en un servicio de vital importancia. Hoy hablaremos de Meduba, una empresa que no solo se encarga de instalar estos dispositivos de primeros auxilios, sino que también los alquila, ofreciendo una modalidad de renting muy atractiva que cada vez cosecha un mayor éxito. Además, se encarga de dar a los DESA el mantenimiento oportuno.
Meduba cuenta con un equipo muy experimentado gracias al que se salvan vidas
Salvar vidas no es una labor en absoluto sencilla. Se requiere mucha experiencia para proporcionar buenos resultados en este sentido. Precisamente es el caso de Meduba.
Dicha empresa vio la luz trece años atrás. Desde entonces, no ha hecho más que crecer de la mano de su CEO: José Manuel Alcalá. Así lo demuestra lo amplia que es su plantilla en comparación con los dos primeros años de vida de la compañía, alcanzando en la actualidad la veintena de empleados.
A lo largo de todo este tiempo, Meduba ha llevado a cabo la instalación de casi trescientos desfibriladores repartidos por el territorio nacional. Por otra parte, el mantenimiento ha sido realizado en un total que supera el medio centenar de operaciones.
Al estar cada desfibrilador semiautomático DESA en un estado óptimo, cuando se ha necesitado siempre ha proporcionado un funcionamiento excelente. Gracias a ello, más de una decena de personas experimentaron un satisfactorio rescate de los paros cardíacos que sufrieron, evitando así engrosar los datos del INE de españoles fallecidos por enfermedades isquémicas del corazón.
Estos son los servicios que ofrece Meduba
Para salvar esas vidas y las de otras personas que, desafortunadamente, en un futuro sufrirán un paro cardíaco que exigirá una atención médica de calidad que sea recibida con la mayor brevedad posible, Meduba ofrece una serie de servicios.
En primer lugar, tanto el alquiler como el renting de los desfibriladores son los servicios más demandados. En concreto, todo tipo de empresas recurren a ellos, así como compañías encargadas de organizar eventos, amén de instituciones en general.
Bastan solamente 48 horas para que los dispositivos alquilados pasen a estar a disposición de los clientes. Son instalados por expertos en la materia que se cercioran de que todo funcione correctamente. Junto al desfibrilador se proporciona un kit básico de reanimación cardiopulmonar y una garantía cuyo período es muy extenso -8 años en total-.
Si se prefiere recurrir al renting, el mantenimiento de las unidades alquiladas queda cubierto a lo largo del período durante el que se haya contratado el servicio, abarcando un mínimo de un año y un máximo de cinco.
Ahora que hemos mencionado el mantenimiento, llega el momento de profundizar en él. El que llevan a cabo los expertos de Meduba no solo es preventivo, sino también de carácter correctivo. Frecuentemente, sus profesionales se encargan de realizar inspecciones, así como diversas pruebas con las que se aseguran de que el funcionamiento es correcto. Si es necesario, también tienen lugar las oportunas tareas de reparación.
La media hora durante la que los técnicos especializados llevan a cabo la revisión es más que suficiente para efectuar este tipo de acciones que tan necesarias son con tal de que los desfibriladores funcionen sin anomalías. Así pues, cuando se requieran para salvar una vida, desempeñarán su función óptimamente, convirtiéndose en elementos imprescindibles para la prevención de la mortalidad por enfermedades isquémicas del corazón.
Eso sí, a pesar de contar con varios desfibriladores repartidos por toda España y de estar en un estado excelente, ello de poco sirve sin una buena formación en reanimación cardiopulmonar. ¿Sabías que Meduba también presta este servicio?
El curso es ideal para la capacitación no solo de toda clase de empresas, tanto públicas como privadas. A la lista hay que sumar a vigilantes de seguridad, cualquier usuario particular, socorristas y, por supuesto, madres y padres.
Los conocimientos que estos expertos trasladan a quienes asisten a la formación permiten detectar el contratiempo que se ha producido y solucionarlo tratando de manera segura con el desfibrilador. El objetivo es claro: lograr que cualquier persona sea capaz de actuar sin ningún bloqueo psicológico. ¿El resultado? Vidas salvadas.
Sea cual sea el servicio que pretendas solicitar, Meduba trabaja con rapidez haciéndote llegar el presupuesto en tan solo 24 horas. Para tal fin, basta con acceder a su página web y rellenar el formulario de contacto. También puedes acudir presencialmente a las oficinas ubicadas en el número 29 de Carril de la Cordobesa, una calle muy bien ubicada en la ciudad de Málaga. Si lo prefieres, es posible comunicarse por vía telefónica llamando al 952 23 69 08.
También te puede interesar
Lo último