Megino: "Me retiraré de la medicina el día que mis pacientes quieran"
El urólogo se ha manifestado en contra de la jubilación obligatoria a los 65 años y recrimina a la Junta de Andalucía "los modos y maneras de acabar con más de 40 años de dedicación a la sanidad pública"
Actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, presidente del Grupo Independiente por Almería (Gial) y médico especialista en Urología. Una profesión que Juan Megino ejerce durante más de 40 años y que asegura que abandonará "el día que mis pacientes quieran". En este sentido, el facultativo ha hecho referencia a su jubilación "obligatoria" como médico especialista del Servicio Andaluz de Salud.
Megino ha manifestado su descontento con la administración por esta medida con la que se muestra en total desacuerdo ya que considera que la jubilación a los 65 años "debería de ser algo voluntario". Para el urólogo la Junta tampoco ha tenido delicadeza con el asunto a pesar de prestar un servicio público durante más de 40 años. Juan Megino se ha confesado un enamorado de su profesión. "Trabajo por la salud de las personas y eso es lo más hermoso del mundo".
El médico cuenta que llegó a la capital almeriense en el año 1971 a hacer una sustitución en la Bola Azul. Desde esa fecha y hasta 1995 tenía dedicación exclusiva a la medicina. Además de ejercer en la sanidad pública tenía su consulta privada y estaba al frente del Sindicato Profesional Médico. Fue en el año 95 cuando desde el Partido Popular (PP) le propusieron como candidato para ostentar la alcaldía de la capital. "Dirigí una carta a mis pacientes en la que les informaba de mi inclusión en la política municipal". El urologo bromea con una anécdota en la que "un paciente socialista me aseguró que a partir de ese momento no lo considerara mi paciente. Finalmente volvió".
Desde que entrara a formar parte del entramado político almeriense, el facultativo ha compaginado a la perfección ambas dedicaciones por las que no deja de trabajar. "En todos los aspectos hay que estar en constante evolución pero especialmente en medicina donde surgen nuevas técnicas y donde hay avances constantes".
Para Megino, la medicina almeriense ha experimentado grandes cambios en los últimos años situándose en este momento al mismo nivel que el resto de España e incluso otras ciudades de Europa. Pero no solo la ciencia avanza sino que también lo hace la mentalidad de las personas y cada vez son más los hombres que acuden de forma periódica al especialista a realizarse chequeos.
La próstata es cada vez más común entre los pacientes de edades comprendidas entre los 45 y los 80 años aunque la edad a la que acuden a las revisiones es cada vez más temprana algo que favorece la detección precoz del cáncer de próstata. Otra de las consultas más frecuentes, según Megino es la disfunción eréctil. Esta problemática la padecen en torno a siete millones de españoles de entre 18 y 80 años ocasionada por diversos factores que a día de hoy suelen tener solución.
3 Comentarios