Almería

Mejorar el convento, ahorrar luz y los deportes, destino para un millón de euros

  • Los nuevos proyectos están más centrados en el núcleo urbano que en las pedanías

Si las pedanías han sido las grandes beneficiadas del Plan E en el pasado año para el presupuesto que el Gobierno Central destina al estímulo del empleo en este año 2010 se van a llevar a cabo varios proyectos pero centrándose más en el núcleo urbano. En concreto según detalló el edil del área José Haro, para esta ocasión "contamos con un presupuesto total de 1.300.000 euros que vamos a destinar en su mayoría a ahorro energético y deportes, aunque todavía no tenemos los proyectos redactados, estamos estudiando los detalles de los mismos pero podemos adelantar parte de lo que queremos realizar a parte se piensa también en destinar algo para terminar de arreglar el convento". Así estas son las propuestas que se pueden a adelantar aunque habrá que esperar aun poco para que todo esté totalmente detallado y concretado, eso sí las líneas de actuación ya se han adelantado. Así Haro matizó que "tenemos esas propuestas y muchos proyectos y en que gastar ese dinero y más que nos dieran, tenemos ideas para gastar un total de diez millones si no los concedieran".

En cuanto a las obras del Plan E y del Proteja que se están llevando a cabo están ya prácticamente finalizadas a excepción de algunos detalles que quedan por ultimar por ejemplo en el Pabellón deportivo de Guazamara, y en el Saneamiento de Pozo Esparto.

En total se han llevado a cabo unas 20 obras en distintos lugares de todo el término municipal que han tenido en sí un objetivo claro acercar a los vecinos las práctica deportiva y que tengan las infraestructuras necesarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios