Mejoras en las calles y más casas rurales para potenciar el turismo
El Ayuntamiento ha iniciado un proyecto para renovar la fisionomía del pueblo
El Ayuntamiento de Tíjola trabaja desde hace meses en distintos proyectos enfocados a potenciar el turismo rural y mejorar el urbanismo comercial de la localidad. Según el alcalde, José Francisco Carreño, "llevamos meses trabajando para dotar a la localidad de infraestructuras turísticas, y paralelamente estamos embelleciendo el municipio". En esta línea, el consistorio está llevando a cabo obras y actuaciones de mejora y embellecimiento en numerosas zonas de todo el término municipal.
Por una parte, se ha realizado el soterramiento del cableado y se han ensanchado aceras y levantado el asfaltado de las calles y avenidas más importantes de la localidad. El Ayuntamiento ya ha ejecutado esta mejora en la carretera Virgen del Socorro, unas obras que han supuesto una inversión de más de 97.000 euros, subvencionadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte donde además. Ahora comenzarán las obras en las calles Almería y San Sebastián, dos vías céntricas del casco antiguo, donde se van a invertir 77.000 euros, para eliminar los cables que según el primer edil, José Francisco Carreño, "ofrecen un aspecto poco atractivo para estas concurridas y céntricas calles de la localidad".
Asimismo, se está llevando a cabo la pavimentación, acerado y asfaltado de la parte de la Barriada de Cela que pertenece a este Ayuntamiento y se iniciarán las obras del Centro de Interpretación del Agua que se ubicará en la entrada del pueblo, financiado por la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, a través del Plan Turístico de la Consejería de Turismo.
Por otro lado, atendiendo a la política de dotar al municipio de infraestructuras y alojamientos turísticos, Carreño ha destacado los proyectos que se están realizando en el municipio a través de los talleres de Empleo de la Junta de Andalucía en el módulo de carpintería de madera, gracias al cual, los alumnos están trabajando en la carpintería de cuatro viviendas rurales propiedad del Ayuntamiento, situadas en el paraje del Olivo junto a la casa forestal; para las que están realizando todo el mobiliario.
Además de estos proyectos, se están llevando a cabo, mediante una de la casa de oficios solicitada a través del centro de Menores de Oria, la mejora de edificios públicos del pueblo. "Con estas actuaciones pretendemos, potenciar el turismo rural de interior, y ser una opción de la calidad en el Almanzora", añade el alcalde.
También te puede interesar