Sociedad

Mercadillo de Manos Unidas con piezas cuyos beneficios traspasarán fronteras

  • Los almerienses pueden de esta manera colaborar con dos proyectos en Perú y Bangladesh

  • La tienda solidaria está ubicada en el Paseo de Almería 73

Mercadillo solidario de Manos Unidas en el Paseo de Almería 73.

Mercadillo solidario de Manos Unidas en el Paseo de Almería 73. / Rafael González

Cuadros, figuras, bufandas, pañuelos... Son algunas de las muchas piezas que se pueden encontrar en el mercadillo solidario que Manos Unidas ha instalado en el local del Paseo de Almería número 73. Una ‘tienda’ en la que los almerienses podrán elegir entre cientos de obsequios para comprar y poder regalar, y cuyos beneficios traspasarán fronteras.

Tal y como ha detallado José Juan Moreno, delegado de Manos Unidas en Almería, “en la tienda se pueden encontrar pequeñas antigüedades, algunos productos que vienen de Tierra Santa, elaboraciones de costura llegadas desde Perú y otras donaciones realizadas por particulares, cuyos fondos irán destinados a visibilizar la realidad de la desigualdad que tenemos en el mundo y que afecta a millones de personas”.

“En concreto serán para dos proyectos, en Perú y en Blangadesh dirigidos a empoderar a la mujer y a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades de vida, y esto les permita poder tener mejores condiciones para luchar contra el hambre”.

Moreno ha apuntado asimismo, “otro objetivo muy importante para nosotros como es que la labor de Manos Unidas se visibilice y los almerienses conozcan el trabajo que realizamos por los más necesitados, y esta solidaridad se contagie”. “En Almería tenemos 40 personas voluntarias además de personas en las diferentes parroquias con las que coordinamos las distintas actividades. Además contamos con socios y colaboradores que hacen posible este tipo de actividades”.

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a todos los almerienses “a que se pasen por el céntrico local en pleno Paseo de Almería a conocer la labor de Manos Unidas y a vivir una manera de comprar diferente”. “No todo tiene que ser consumismo sino que en Almería tenemos la oportunidad de poder contribuir con un pequeño obsequio con una labor que merece mucho la pena y acabar la desigualdad en el mundo”.

Fernández-Pacheco ha destacado que “Manos Unidas viene realizando una tarea encomiable desde hace años, también en la ciudad de Almería, y para nosotros es un orgullo que esta tarea, lejos de perderse, esté cada año más fortalecida y cuente con el respaldo de los almerienses que se suman de manera masiva siempre que se les solicita”.

Manos unidas tiene alrededor de 6.000 voluntarios y realiza proyectos en 60 países y cada año lleva a cabo entorno a 600 proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios