Almería

El edificio del Mercado de Abastos se convertirá en el nuevo Salón de Plenos

  • Las obras de demolición del interior de la plaza del inmueble ya han comenzado

Las obras previstas para la reconversión del mercado de abastos de la Villa de Gádor han comenzado ya, según ha informado el Ayuntamiento del municipio gadorense, a través de su concejal de Obra, Juan Francisco Rodríguez Herrada, que ha asistido al inicio de las mismas.

La primera de las actuaciones que ya se está ejecutando es la demolición del interior de la plaza del mercado de abastos, para convertirlo en un espacio diáfano, desde el que partir desde cero a la hora de construir en este lugar el nuevo Salón de Plenos del Consistorio, una galería de exposiciones y una sala de Juntas, "en una apuesta por la accesibilidad".

Rodríguez confirma que "la fachada se mantendrá intacta, aunque con algunos nuevos detalles en piedra natural, dado su carácter histórico y la estética que presenta, uno de los símbolos representativos de la Villa".

El presupuesto para esta obra alcanza los 74.000 euros, y cuenta con una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, desde la Orden Única de Subvenciones y del Fondo de Nivelación Municipal, a petición del Consistorio de la Villa de Gádor.

Un objetivo es "disponer de un novedoso Salón de Actos para los plenos corporativos", en el que primará la eliminación de barreras arquitectónicas. Anteriormente, el antiguo Salón del Consistorio fue transformado en punto de atención a los ciudadanos, con ventanillas municipales y sede de Alcaldía, "como una forma de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos".

Otra meta es la de obtener una sala de exposiciones plural que de cabida a toda manifestación cultural y artística procedente de la Villa, o que sea interesante para los gadorenses, ya sea de artes plásticas como la pintura, grabado, escultura, fotografía, o de cualquier otro tipo. Además, será posible realizar proyecciones con distintos fines en este recinto.

Rodríguez asegura que "las intervenciones realizadas en el Ayuntamiento siguieron escrupulosamente el calendario establecido y se pudieron concluir con éxito en el tiempo marcado por los técnicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios